estilo de vida

¡Para el antojo! Estos son los postres mexicanos más conocidos en el mundo
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¡Para el antojo! Estos son los postres mexicanos más conocidos en el mundo
Comparte esta nota

¡Para el antojo! Estos son los postres mexicanos más conocidos en el mundo

FOODIES

Te comentaremos todo acerca de los postres más populares, que existen en el país de México, y otros postres que soy de otras partes del mundo pero México los ha adoptado como suyos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te platicaremos sobre los postres mexicanos más populares, y otros que son de países externos, pero México los ha adoptado a su gastronomía, para tener un menú exclusivamente exquisito y tengamos opciones para prepararlos y degustarlos con una buena compañía en esta época del año.


Arroz con leche

Es un postre elaborado con canela, vainilla al gusto y leche, este platillo es típico en varias regiones, del mundo, pero México lo ha adoptado dentro de la gastronomía mexicana.



Buñuelos

Son tortillas gigantes tostadas hechas a base de masa, con azúcar y canela. Este postre fue conocido en México en la época de la conquista, cada quien tiene diferente manera de prepararlos, un ejemplo: es que algunos los preparan con manteca, sustituyendo el aceite de oliva, como lo hacían los españoles.



Churros

Para esta creación hay dos historias, la primera se dicen que fueron exportados de China hacia Europa, por los portugueses, la segunda teoría se dice que los pastores españoles de su creación, buscaban reemplazar el pan fresco de su dieta, cuando iban al bosque.



Pan de elote

Este exquisito pan es de origen mexicano, esto viene de la repostería incursionada de los españoles, se decidió agregar un ingrediente esencial en México, el maíz tiene especies distintas, para hacer panqués diferentes.



Capirotada

Este postre es elaborado de diferentes maneras, en el estado de la república, pero la idea original es: Pan rebanado y horneado con miel de piloncillo, espolvoreado con cacahuates, almendras, pasas, y queso rallado. Como dato curioso, al agregar la miel de piloncillo, se le puede poner tomate y cebolla.



Ate con queso

Es un dulce que se puede acompañar con rebanadas de queso manchego, este platillo nació en el Medio Oriente y llegó a México con los españoles. Este postre se hace con pulpa de fruta, se hace pué para después cocer con azúcar. En la Ciudad de México y otros estados este postre se le conoce como cajeta.

Para saber mas sobre la gastronomía mexicana te dejamos este video:

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...