estilo de vida

El aceite de oliva y su aprovechamiento para nuestra salud
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: El aceite de oliva y su aprovechamiento para nuestra salud
Comparte esta nota

El aceite de oliva y su aprovechamiento para nuestra salud

WELLNESS

La necesidad de comenzar a verse bien físicamente y cuidar la salud como una tendencia mundial creciente ha impulsado el consumo de este aceite

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los romanos difundieron el cultivo del olivo por todo el Mediterráneo siglos atrás, una tendencia de consumo mundial de alimentación saludable que se extendió hasta llegar a nuestro país.

El principal proveedor son España e Italia, además de Túnez y Estados Unidos, aunque en México su aprovechamiento como aceite es aún escaso, principalmente porque no toda la población tiene la costumbre.


En los últimos años ha aumentado este segmento debido al mayor conocimiento de sus beneficios que otorga a nuestra salud.

Previene enfermedades

Además de aportar mucho sabor a las comidas, es muy bueno para prevenir y reducir el desarrollo de muchas enfermedades. Algunos estudios demuestran que su consumo diario es esencial para prevenir ciertos tipos de cáncer.


Propiedades antibacterianas

Ha demostrado ser eficaz contra Helicobacter pylori, un tipo de bacteria que puede causar úlceras y cáncer de estómago. Además, investigaciones muestran que es eficaz contra ocho cepas de esta bacteria, tres de las cuales son resistentes a los antibióticos.

Salud intestinal

Tu aparato digestivo mejorará pues el aceite actúa como protector reduciendo el exceso de ácidos en esta parte del cuerpo.

Asimismo, aumenta el PH del organismo porque favorece la absorción de calcio y magnesio.


Contra la artritis

Si combinas su ingesta con pescados ricos en omega, se magnificarán los efectos de reducción de dolor en las articulaciones y la hinchazón de la artritis reumatoide.

El aceite extra virgen reduce la inflamación y el estrés oxidativo en las personas que padecen esta condición.

Mejores funciones cognitivas

Estudios han demostrado que potencian el nacimiento de nuevas neuronas, esto porque contiene polifenoles que son compuestos bioactivos que actúan como antioxidantes y antiinflamatorios.

Además, las grasas favorecen la formación de membranas celulares y del tejido cerebral.


Previene diabetes tipo II

Este alimento tiene efectos beneficiosos sobre la glucemia y la sensibilidad a la insulina, según resultados de un estudio donde un grupo de personas consumió la dieta mediterránea con aceite de oliva.

Salud cutánea

El extra virgen contiene agentes antienvejecimiento, así como nutrientes que combaten la osteoporosis y daños en la piel.


Te ayudará a perder peso

Consumir grasas saludables te ayudará a acelerar el metabolismo, y por lo tanto a quemar calorías.

Reduce el colesterol

Los fitoesteroles que contiene el aceite de oliva aumentan el HDL, lo que ayuda a balancear el colesterol, traduciéndose esto en una reducción de enfermedades cardiovasculares y arteriosclerosis.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...