estilo de vida

En menos de 20 minutos prepararás estas deliciosas empanadas Georgette
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: En menos de 20 minutos prepararás estas deliciosas empanadas Georgette
Comparte esta nota

En menos de 20 minutos prepararás estas deliciosas empanadas Georgette

Foodies

El Chef Pablo Carrera nos comparte su receta para celebrar el Día Mundial de la Empanada

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si estás buscando preparar un delicioso menú que no exija mucho lío ni tiempo en la cocina, las empanadas Georgette son una excelente opción para hacer y consentir el paladar de la familia, ya que es un platillo diferente y con sabor casero.

Se trata de un alimento que generalmente asociamos con la comida argentina o uruguaya; y consiste en crear discos de masa rellenos de los ingredientes que más te gusten, como por ejemplo de carne, mariscos, queso, verduras, frutas y hasta de chocolate.

Además las puedes preparar en diferentes tamaños: grandes como parte de una comida o pequeñas para servirlas como aperitivos, dobladas a la mitad con forma de media luna. Ideal para degustar en este Día Mundial de la Empanada, a celebrarse cada 8 de abril.

“Las empanadas me encantan y en esta ocasión quiero compartir con ustedes esta sencilla receta con la que en menos de 20 minutos tendrán un delicioso platillo para compartir en familia. Espero que disfruten de esta receta tanto como yo”, dijo el chef Pablo Carrera, embajador de Monogram.


Empanadas Georgette





Ingredientes:

  • 6 piezas de masa para empanadas en disco
  • 400 gr carne molida de sirloin
  • 100 gr mantequilla clarificada
  • 200 gr jocoque
  • 50 gr piñón rosa
  • 2 gr sal
  • 100 gr cebolla blanca picada en cubos pequeños
  • 10 gr zataar
  • c/n aceite de cocina



Modo de preparación:

En una cacerola, debes freír la cebolla con la mantequilla hasta que esté traslucida. Luego, agregas el sirloin molido y revuelves hasta incorporar. Procura tener la cacerola en temperatura alta para sellar la carne y caramelizarla.

Posteriormente, añades la sal y los piñones que deberás mezclar. Una vez que la carne esté cocida, apaga el fuego y deja reposar media hora. Cuando la carne esté menos caliente, incorpora el jocoque y deja enfriar por completo.

Acto seguido, coloca la mezcla de carne al centro del disco de la masa para empanada, humedece los bordes con un poco de leche y cierra con ayuda de un tenedor. Freír a 180ºC durante 6 minutos (3 minutos por lado), retira y escurre.

El chef Pablo Carrera recomienda servir este platillo, ya sea preparado como parte de una comida o en forma de aperitivo, con jocoque y zataar a un lado.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...