estilo de vida

Mujeres que comen chocolate son más felices, ¡y lo dice la ciencia!
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Mujeres que comen chocolate son más felices, ¡y lo dice la ciencia!
Comparte esta nota

Mujeres que comen chocolate son más felices, ¡y lo dice la ciencia!

Estilo de Vida

Consumirlo en pequeñas cantidades también reduce el estrés

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si eres de las mujeres que le encanta el chocolate, probablemente puedas dar fe de la ola de felicidad que experimentas después de comer este alimento que contiene componentes que mejoran el estado de ánimo.

Investigadores del Centro de Farmacología Humana de la Universidad Tecnológica de Swinburne en Australia, realizaron un estudio en el que se determinó cómo el chocolate, principalmente el negro o amargo, influye de manera positiva en el bienestar del ser humano, especialmente en las mujeres.

Según el estudio este aperitivo proporciona nutrientes que mantiene el sistema hormonal de la mujer funcionando correctamente. Además asegura que los antojos premenstruales son comunes en ellas y justo en esos días el deseo por consumir este alimento aumenta, generando una sensación de bienestar.


Pero ¿Qué contiene el chocolate para producir este efecto? Una de las sustancias que posee es el triptófano, un aminoácido esencial para la nutrición humana. El cerebro lo utiliza para producir serotonina, un transmisor el cual es el responsable para estar contentas y satisfechas.

Pero además la feniletilamina, un antidepresivo de acción natural y que produce los mismos sentimientos que experimentas cuando estás enamorada, como el aumento de la frecuencia cardíaca y la motivación.

No obstante, la teobromina es también una sustancia que contribuye a esta explosión de felicidad, ya que produce un efecto relajante, además de aliviar el estrés.

Estas cualidades que posee el chocolate han sido respaldadas por diferentes estudios en los últimos años, pues han revelado que comer algunos trozos te hacen sentir mejor cuando estás en una mala situación.

Sin embargo, los científicos recomendaron no sobrepasar la dosis diaria de 20 gramos, y elegir preferentemente el chocolate negro, que debe ser acompañado de una dieta balanceada y actividad física. 

Es importante consumir este alimento con un mínimo de 85 por ciento de cacao, para obtener los beneficios así como buen rendimiento y reducir el estrés.

Para esos días de cansancio o te sientes desanimada, no dudes en comer un poco de chocolate negro y verás que te levantará el ánimo, además de llenarte de energía para celebrar en familia estas fiestas decembrinas

Por cierto, es buen momento para también regalar a tus seres queridos esta felicidad que nos da un sabor irresistible.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...