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Alimentos que debes comer todos los días ¡y no lo sabías!
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Alimentos que debes comer todos los días ¡y no lo sabías!

Foodies

Se hacen llamar súper alimentos porque son mejores que incluso muchas frutas y verduras que conoces

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Mejorar tu dieta seguro es una meta que te has propuesto todos los años, y una que la gente cree que requiere disciplina y mucho sacrificio. Sin chocolate, sin pizza, sin hamburguesas, ¿qué tipo de vida es esa? Pero la realidad es que no tiene que ser así. A veces, tomar mejores decisiones para tu cuerpo no necesita que quites cosas, sino que agregues alimentos que son buenísimos para tu salud.

En el marco del Día de la Alimentación queremos recordarte los súper alimentos que contienen la dosis más alta de nutrición. Y lo mejor es que al menos 2 o 3 se pueden comer en un simple platillo, ¡todos los días!

Mora azul

¿Caras? Sí, pero valen muchísimo la pena. Estas pequeñas bayas de color azul son ricas en antioxidantes, particularmente vitamina C. Con un peso de 56 calorías por 100 gramos, las blueberries también ofrecen una buena dosis de vitamina A y fibra.

Desafortunadamente son de temporada, pero puedes reemplazarlas por granada o cerezas. O para tener más variedad, puedes hacerte un smoothie con blueberries congeladas.

Yogurt natural

El yogurt cremoso te brinda una dosis de probióticos, que son bacterias saludables que ayudan a tu salud intestinal. También es un alimento rico en nutrientes que alimenta tu cuerpo con proteínas, calcio, magnesio, vitamina B12 y algunos ácidos grasos clave que tu cuerpo necesita para mantenerse saludable.

Y si eliges un yogurt rico en proteínas, puede mantenerte llena por varias días, lo cual ciertamente ayuda a mantener un peso saludable.

Sin embargo, con yogurt natural me refiero a los que no cuentan con azúcares, ni saborizantes. El gran problema es que el azúcar niega muchos de los beneficios para la salud del yogurt.

Nueces

Crujientes y satisfactorias, estos frutos secos no solo llenan, sino que también proporcionan una infusión de aceites saludables, proteínas y vitamina E. Elige cualquier tipo de frutos secos: almendras, nueces, incluso cacahuetes (técnicamente una legumbre), o toma un puñado de nueces mixtas. Solo asegúrate de que no tengan sal.

Ten en cuenta que se trata de una delicia rica en calorías. Dependiendo del tipo de nuez que elijas, un puño puede tener 200 calorías o más, así que limita la ingesta diaria a una porción pequeña para obtener los beneficios sin acumular kilos de más.

Coles de Bruselas

Estas pequeñas bolitas verdes crujientes, que parecen mini coles, son ricas en nutrientes y bajas en calorías: solo 28 en media taza. Ofrecen un grupo completo de vitaminas, que incluyen vitamina A, vitamina C, vitamina K, potasio y ácido fólico. Al igual que otras verduras crucíferas, las coles de Bruselas contienen compuestos bioactivos, como los antioxidantes, que son sustancias químicas que ayudan a prevenir el daño celular dentro de tu cuerpo.

En cuanto al sabor, las coles de Bruselas pueden ser una elección controvertida, porque si bien son ciertamente lindas, algunas personas las encuentran amargas. Si a tu nunca te han gustado, puedes sustituirlas por otras verduras para obtener un impulso nutricional similar.

Pero mantén la mente abierta; puedes reducir el amargor de las coles de Bruselas asándolas con una pizca de aceite de oliva. También puedes combinarlas con nueces y salmón.

Salmón

Este pescado azul, conocido por su color rosa brillante, es rico no solo en proteínas saludables sino también en ácidos grasos omega-3, que benefician tanto a tu corazón como a tu cerebro. También proporciona vitamina D para fortalecer los huesos.

Aún así, servir salmón todos los días sería un esfuerzo para la mayoría de las personas. Pero, de ser posible, podrías comerlo al menos una vez a la semana.

¿Cuál de estos ya incluyes en tu dieta?


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