Estás leyendo: Gaby Robles recomienda 5 juguetes para el aprendizaje de los niños
Comparte esta nota

Gaby Robles recomienda 5 juguetes para el aprendizaje de los niños

Jalisco

La experta en aprendizaje infantil y maestra de kínder comparte sus sugerencias en juguetes didácticos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mantener en orden a los pequeños sin salir de casa durante esta temporada ha sido una tarea complicada para la mayoría de las mamás que, además de tener que estar al pendiente de las necesidades de sus hijos, deben ocuparse de sus labores en el hogar y como esposas.

Es por eso que consultamos a Gaby Robles, maestra de tercero de kínder y experta en aprendizaje infantil, quien nos recomienda 5 juguetes para conservar ocupados a los niños, al mismo tiempo que aprenden y desarrollan sus capacidades motrices. ¡Checa las divertidas sugerencias y adquiérelos en El Palacio de Hierro online!

“Lo que más me gusta de ser maestra es hacer sentir a los niños importantes y ver todos los avances en tan pocos años que tienen”

- Gaby Robles -


1. Montable Fisher Price

Son ideales para los niños que acaban de aprender a caminar. Los prepara para el siguiente paso que es el triciclo o bicicleta, ya que favorece su coordinación motriz, equilibrio y fuerza de empuje.

Además de los beneficios físicos, también les otorga autonomía, seguridad y confianza en sí mismo. Por su forma, aprenden el reconocimiento y clasificación de colores y figuras, comprensión de causa y efecto y coordinación mano/ojo al insertar las figuras.






2. Lego City

Los Lego tienen grandes beneficios por desarrollar la psicomotricidad fina en los niños. Al seguir los pasos de un manual, se está reforzando el seguimiento de indicaciones. También funciona para poner en práctica la paciencia, perseverancia, tolerancia a la frustración y resolución de conflictos. El hecho de que no sea una tarea fácil de armar, otorga satisfacción al finalizarlo. Por otra parte, concede una noción de la realidad que nos rodea con lugares y servicios públicos que trabajan en su ciudad, entregando herramientas para visualizarse como futuros profesionales.





3. Wonder Makers

Este juguete es muy útil para la creatividad del niño. Lo alienta a formar diferentes escenarios de un lugar en el que puede o no haber estado, como una escuela divertida. Lo lleva a imaginarse o recrear situaciones que ya ha vivido o le gustaría vivir, además de alimentar la creatividad y la imaginación. Construir, ensamblar y unir piezas tiene grandes beneficios cognitivos, como la percepción, orientación espacial, atención y desarrollo de lenguaje al colocar palabras a los objetos.


 


4. Kinetic Sand

Los juguetes sensoriales tienen grandes beneficios en bebés, ya que no son tóxicos y estimulan los sentidos del tacto, vista y olfato. También los alientan a la imaginación y favorecen el juego simbólico, sumado a que moldear la arena es relajante por su suavidad y fácil manejo. Desde luego, también desarrollan la psicomotricidad fina al amasar y presionar el material y ayudan a practicar la coordinación de ojo y mano al sacar la arena de los moldes sin romper su creación. Son magníficas para el desarrollo del niño.




5. Mini Cocina

Es muy positiva en el desarrollo del niño y de la niña, ya que favorece el juego simbólico y si en casa hay más compañeros de juego fortalece la socialización, al establecer los roles y tareas, al ceder o ponerse de acuerdo para el manejo de las herramientas o materiales. Por supuesto, alimenta el trabajo en equipo, la comunicación y el lenguaje.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...