sociedad

Curiosidades fascinantes sobre el cuerpo humano
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Curiosidades fascinantes sobre el cuerpo humano
Comparte esta nota

Curiosidades fascinantes sobre el cuerpo humano

CULTURA

Aunque muchas veces uno piense que se conoce a sí mismo, el cuerpo humano es una caja de misterios aún por descubrir, muchos datos que te presentaremos a continuación seguro te parecerán fascinantes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Durante los últimos años se han hecho muchos descubrimientos del cuerpo humano que han permitido saber más acerca de los secretos que nuestro organismo esconde, sin embargo, pese a que cada día de nuestra vida nos relacionamos con nuestro organismo, todavía estamos lejos de conocer todo sobre él y de los misterios que la ciencia ha conseguido desvelar sobre nuestro cuerpo y su funcionamiento.

A continuación te presentaremos un listado de curiosidades y rarezas de tu cuerpo que seguro algunas de ellas conoces pero otras más te sorprenderán.

1.- Pulsaciones de tu corazón

Este dato es muy interesante, ya que si tomamos en cuenta que el ser humano durante el año experimenta alrededor de 35 millones de latidos, durante toda su vida podría experimentar ni más ni menos que 3.000 millones de pulsaciones en promedio. ¿Sorprendente no? Recuerda que el corazón es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, por lo cual se recomienda llevar a cabo una alimentación saludable y una rutina de ejercicio para cuidar de él.

2.- Señales eléctricas cerebrales

Las neuronas cerebrales humanas reciben señales eléctricas de miles de otras células, y las largas extensiones neuronales llamadas dendritas juegan un papel crítico en la incorporación de toda esa información para que las células puedan responder adecuadamente. Pero, tú sabias ¿que los impulsos eléctricos que emite el cerebro humano son mayores en un día que los que emiten todos los teléfonos del planeta juntos ese mismo día? Un dato que seguro no conocías.


3.- Las mujeres parpadean más que los hombres

Una de las cosas que el ser humano hace de forma inconsciente es parpadear. Sin embargo, varios estudios señalan que las mujeres parpadean muchas más veces al día que los hombres. Esto se debe a sus más elevados niveles de estrógeno que permite una mayor producción de lágrimas. En números, un hombre parpadea alrededor de 15.000 veces al día, mientras que las mujeres lo hacen hasta 30.000veces en ese mismo tiempo.


4.- ¿Tenemos solo cinco sentidos?

Junto con los tradicionales cinco sentidos del oído, vista, tacto, olfato y gusto, el ser humano dispone también de otros 15 sentidos, entre ellos el equilibrio, la temperatura, el dolor, el tiempo, y además las sensaciones internas de sofocación, sed y saciedad.

5.- Órgano que se oxigena sin sangre

El cuerpo humano es un mundo de conexiones que permite la circulación sanguínea a cada rincón de este excepto un órgano. La córnea recibe oxígeno directamente del aire por lo que no necesita tener suministro de sangre como el resto del cuerpo.

6.- Con toda la piel muerta que desprendemos podríamos llenar un saco de harina.

Se dice que el 90% del polvo que vemos a contraluz por el resplandor que entra por las ventanas está compuesto por nuestras células muertas, sin embargo, la mayor parte de ellas, son devoradas por los famosos ácaros.


7.- ¿Sabías que cuando una persona se ruboriza, su estómago también lo hace?

De forma natural, el hombre ante la detección de un peligro enciende motores para una posible acción de urgencia. Es cuando el corazón y nuestra respiración se aceleran. También se activan otros procesos en el interior del organismo dando lugar a la aparición del rubor. Quizás por eso, cuando nos enamoramos sintamos las conocidas “mariposas en el estómago”.

8.- Tu olfato es capaz de detectar más de un billón de olores diferentes

Se dice que existen 10 olores primarios, y que a partir de estos, se generan los demás. Sin embargo, este dato hace más bien alusión al número de grupos diferentes en los que se han categorizado los olores. El olfato humano es capaz de distinguir una gran cantidad de olores diferentes: más de un billón. Así lo han comprobado investigadores de la Universidad Rockefeller de Nueva York y la Pierre et Marie Curie de París.


9.- La cantidad de saliva que produces puede llenar hasta 2 piscinas

La saliva es uno de los elementos principales de la digestión. Las glándulas salivares producen 640 mililitros de esta al día lo que podría traducirse en llenar 2 piscinas a lo largo de toda una vida

10.- Dentro del ombligo humano hay miles de bacterias que forman un ecosistema equivalente al tamaño del Amazonas

Tenemos 2.300 especies de bacterias en el ombligo. Sabemos que tenemos billones de microorganismos en todo el cuerpo, pero, lo más sorprendente, es que dentro del ombligo cada persona alberga 50 especies de bacterias que difieren mucho del ombligo de una a otra.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...