estilo de vida

Gen Z la guía que debes saber para conocer esta generación
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Gen Z la guía que debes saber para conocer esta generación
Comparte esta nota

Gen Z la guía que debes saber para conocer esta generación

ESTILO DE VIDA

La vida antes de un smartphone es simplemente inconcebible para un centennial. Ellos son considerados nativos digitales y la generación más experta en el tema. Conoce sus rasgos distintivos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Seguramente en más de una ocasión hemos escuchado el término millennial y equivocadamente se lo atribuimos a los más jóvenes, cuando en realidad deberíamos referirnos a ellos como centennial.

¿Qué significa?

El término centennial surgió en 2015 para diferenciar a los adolescentes que habían nacido en plena eclosión digital, es decir entre 1994 y 2009.

Hasta ese momento eran conocidos como la generación Z. A pesar de que comparten rasgos con sus predecesores, los millennials, el principal rasgo que los diferencia es que los centennials no conocen la vida sin smartphones o Internet, y esto influye mucho en la manera en la que ven su existencia y también en su modo de consumir productos y servicios.

Otro punto que los caracteriza es que los centennials han crecido sobreexpuestos a la información, y quizá por eso están más conectados a la realidad y son menos ambiciosos y soñadores que los millennials. Además, la crisis económica y política ha marcado en gran medida su personalidad.


Nativos digitales

Son considerados la primera generación que incorporó el Internet en las fases más tempranas de su aprendizaje y socialización. Para los centennials, las nuevas tecnologías y redes sociales son las herramientas únicas que facilitan el acceso a la comunicación, la educación o el entretenimiento.

Autodidactas

A la Generación Z le gusta aprender por su cuenta, son creativos, innovadores y están sobreexpuestos a la información, consultan diversas fuentes en línea, blogs y sitios especializados.

Lo que está en tendencia

En promedio, la capacidad de atención de esta generación es de ocho segundos, los cuales les bastan para estar al día en temas de moda, música y entretenimiento.

Athleisure / streetstyle

Son la primera generación que perciben a las marcas como concepto, ellos se preocupan de que las prendas que eligen los conecten a las cosas que realmente les importan, por lo que las propuestas sustentables son la apuesta a la hora de armar su guardarropa.


Harry Styles

Podríamos considerarlo un ícono de esta generación al dejar en claro que la moda no es cuestión de género, sino de estilo, convirtiéndose en inspiración de grandes casas de moda como Gucci, eso sí, sin dejar de traspasar fronteras con su música.

Lo que ven en streaming

Una de las series favoritas que se robó la atención a mediados de año al llegar a Netflix fue Rick y Morty, la cual atrajo a los espectadores con el uso de comedia ácida y los viajes entre dimensiones. Y de sus títulos originales sobresale Outer Banks, la cual nos atrapó con un grupo de amigos, drama y mucho sol, y que promete una interesante segunda temporada.

Tiktok celebs

Bailes virales y lip sync han hecho de esta red social la preferida de la Gen Z, dándole fama a creadores de contenido de todo el mundo, tal es el caso de Charli D’Amelio, quien suma más de 100 millones de followers.

Videojuegos favoritos

Aunque fue lanzado por Nintendo hace 20 años, Animal Crossing se convirtió en el videojuego preferido durante el confinamiento al permitir escapar a un mundo alternativo e interactuar con otros amantes de esta aventura. Otro juego sensación y que tampoco es reciente es Among Us, en el cual participan hasta 10 jugadores, entre ellos dos impostores que eliminarán al resto.

Marcas favoritas

La marca Supreme pasó del mercado underground a convertirse en una verdadera marca de lujo y favorita entre las celebs como Rihanna, Lady Gaga o Kate Moss.


Billie Eilish

No solo su música la convierte en la favorita de toda una generación, sino su influencia en temas de interés como el cambio climático o movimientos sociales, eso es lo que ha hecho un verdadero clic entre sus seguidores.

BTS / K-pop

El furor de la cultura coreana no es cosa nueva, mucho menos las boy bands, pero BTS ha logrado en los últimos años romper récords, encabezar listados de Billboard y consolidarse como el representante número uno del K-POP a nivel mundial.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...