estilo de vida

Isabel Allende: Novelas que todos deberían leer
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Isabel Allende: Novelas que todos deberían leer
Comparte esta nota

Isabel Allende: Novelas que todos deberían leer

Estilo de vida

La escritora chilena es una de las más leídas del mundo, ha escrito más de 23 obras, las cuales, han sido aclamadas por la crítica.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Buscando más información de la famosa escritora, en su página oficial Isabel Allende menciona que es un tanto extraño escribir su propia biografía, pues su vida es más que solo fechas, eventos y logros: “En realidad, las cosas más importantes de mi vida pasaron en las cámaras secretas de mi corazón y no pertenecen a una biografía. Mis logros más significativos no son mis libros, sino el amor que comparto con unas pocas personas, especialmente mi familia, y las formas en que he tratado de ayudar a los demás”.



Su primera novela, La Casa de los Espíritus comenzó como una carta de despedida a su abuelo moribundo. Hoy, cuenta con 23 obras, entre ellas: De Amor y de Sombra, Eva Luna, Hija de la Fortuna, Paula, Más Allá del Invierno, y la más reciente, Mujeres del Alma. Sus libros han sido traducidos a más de 42 idiomas y han recibido diversos premios como el Premio PEN Lifetime Achievement Award y el Premio Anisfield- Wold Lifetime Achievement Award. En el 2014, el presidente Barack Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, la distinción civil más importante de la nación, y en el 2018 recibió la Medalla del honor del National Book Award (premio Nacional de Literatura de E.U.A. por su contribución al mundo de las letras estadounidenses.


LA CASA DE LOS ESPÍRITUS

La novela escrita en la línea del llamado realismo mágico, fue con la que se dio a conocer tras su publicación en 1982. La obra cuenta la historia de la familia Trueba en un retrato del Chile post-colonial, donde construye un mundo lleno de espíritus y muestra a Esteban, un hombre inestable y orgulloso que posee una gran codicia por la tierra, y se encuentra obsesionado por la pasión de su esposa, la cual no puede poseer del todo. Clara, es una mujer misteriosa que predice tragedias familiares y establece un destino de la casa y los Trueba. Sus pasiones, luchas y secretos se expanden durante tres generaciones y un siglo de drásticos cambios.

El éxito de la novela fue tal, que en 1994 se estrenó la adaptación cinematográfica del libro protagonizada por Maryl Streep y Jeremy Irons.



EL AMANTE JAPONÉS

Publicada en el 2015, la novela fue elogiada por abordar el tema del amor, un clásico de la autora desde un punto de vista diferente. La historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial, narra el romance entre Alma Velasco, una anciana que vive en una residencia, e Ichimei, un jardinero japonés. El libro conduce al lector por un recorrido de escenarios que van desde Polonia, hasta el San Francisco de nuestros días.

El amor, misterio y la magia con elementos que no podían faltar en esta exitosa novela. Uno de los libros de los más vendidos en el mercado y que le valió un galardón del Premio Libro de Oro en 2015, concedido por la Cámara Uruguaya del Libro.



PAULA 

Una de las obras más conmovedoras que ha escrito Isabel Allende, pues la historia es una novela autobiográfica que narra la historia de la familia de la autora al momento en que su hija sufre gravemente y poco después cae en coma. Cada página muestra una carta a su hija que desemboca en las vivencias y pensamientos de la misma autora, desde los ecos de la dictadura chilena, hasta la preparación de sus obras mientras Paula, poco a poco, abandonaba su cuerpo.



LA ISLA BAJO EL MAR

La autora se sumerge en un Haití esclavista del siglo XVIII, cuando era común ejercer ceremonias vudús, motines y se realiza el primer movimiento revolucionario contra la esclavitud en 1791. Narra la vida de una esclava, propiedad de uno de los principales plantadores de azúcar, quien es condenada a dar hijos mulatos a su perverso amo. Sin embargo, Zarité nunca estará sola. Una serie de personajes la apoyarán para que la protagonista salga adelante y consiga la tan anhelada libertad para futuras generaciones.



MÁS ALLÁ DEL INVIERNO

La historia cuenta la vida de tres personajes, Lucía Maraz, Evelyn Ortega y Richard Bowmaster. Una chilena, una guatemalteca y un norteamericano que atraviesan la peor época de sus respectivas vidas. Las historias se entrecruzan sin imaginarse que aquello que lo une, es el inesperado aparecimiento de un cadáver en la maleta de un carro. La escritora cuenta, en detalle, el drama humano de la inmigración ilegal de México hacia los Estados Unidos, el actuar de los coyotes y el riesgo permanente de morir en el intento.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...