estilo de vida

La NASA planea mandar a la primera mujer a la luna
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: La NASA planea mandar a la primera mujer a la luna
Comparte esta nota

La NASA planea mandar a la primera mujer a la luna

Estilo de vida

La agencia espacial norteamericana ha programado una nueva misión llamada Artemis

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El 2024 podría ser un año muy prometedor para las mujeres, pues la NASA anunció que planea mandar a la primera mujer a la Luna dentro de cuatro años en la misión espacial que lleva el nombre de Artemis, un esquema de 28 mil millones de dólares, para que más adelante puedan explora si existe vida en Marte.

EL PRIMER VIAJE A LA LUNA 

Hace 50 años la humanidad lograba uno de los momentos más importantes de la carrera espacial. El 24 de julio de 1969 Neil Armstrong puso un pie en la luna por primera vez en la historia. Desde entonces otros 12 astronautas han repetido la operación, por última vez en 1972.

"Regresaremos a la Luna en busca de descubrimientos científicos, beneficios económicos e inspiración para una nueva generación de exploradores", dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine en un comunicado


CRONOLOGÍA 

La primera misión a la Luna será a través de Artemis I, y se llevará a cabo sin astronautas en 2021 como un vuelo de prueba del Space Lauch System (SLS) y una nave espacial Orión alrededor de la Luna. Después, una tripulación volará con Artemis II en 2023.

Para continuar, en 2024, Artemis III se dirigirá a la Luna con los astronautas (un hombre y una mujer). La misión constará de viajar aproximadamente 240.000 millas a bordo del Orión. Una vez que lleguen a la Luna en Artemis III, los astronautas recolectarán muestras y durante siete días realizarán varios experimentos científicos.

“Para aterrizar a los astronautas estadounidenses en la Luna en 2024, estamos trabajando a través del enfoque de adquisición para los diversos proyectos”, dijo la NASA en un comunicado. “Nuestros esfuerzos incluirán nuevos trabajos en los centros de la NASA para proporcionar las tecnologías clave y la carga científica útil necesarias para la superficie lunar, lo que se suma a los esfuerzos que ya se están realizando en todo el país”.




¿POR QUÉ ARTEMIS? 

Artemis es la diosa de la Luna en la mitología griega y hermana melliza de Apolo – nombre del programa cuyo objetivo era situar por primera vez al hombre en la Luna. La NASA explicó a través de su sitio web oficial “Artemis, la diosa griega, personificará el camino de vuelta a la Luna de la primera mujer y del siguiente hombre”.


Además, los astronautas de la misión Artemis tendrán la oportunidad de pisar una superficie nunca antes conocida por la humanidad, el polo Sur de la Luna.

REVISA LA PUBLICACIÓN. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...