Estás leyendo: Yoga en casa para toda la familia
Comparte esta nota

Yoga en casa para toda la familia

Jalisco

Ju Ortega, cofundadora del proyecto Yoguitos, nos narra cómo el yoga puede ser una herramienta de paz para todas las edades.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desde hace siete años, la coach de yoga Ju Ortega se dedica a acercar a los niños pequeños, en conjunto con sus familias, a esta bonita disciplina.

Esto como parte de la filosofía de Yoguitos, escuela que cuenta con sedes en España, Centro y Sur América, Estados Unidos y México.

Entérate de qué manera puedes hacer que tus pequeños en casa puedan empezar a practicar ejercicios básicos que los ayudarán a conocer su cuerpo y mente.

“Los niños son pequeños maestros que nos están dejando la enseñanza de tener paciencia, en este tiempo de encierro, debemos reconocerlos tal como grandes maestros del hogar”.

-Ju Ortega-




En sus palabras

¿Cómo puede ayudarnos practicar yoga en este tiempo de encierro?

Es una práctica que funciona no solo a nivel psicológico, sino emocional y físico, es algo que nos puede ayudar mucho a cuidarnos en este tiempo. A nivel físico por medio de la fuerza mejora nuestra flexibilidad y control del cuerpo, nuestra psicomotricidad y genera que tengamos mejor concentración, entonces podemos enfocarnos en qué pensamos, qué sentimos y qué hacemos en este tiempo.

¿Qué tan importante es compartir este conocimiento con los niños?

En este tiempo es muy importante que los niños reconozcan sus emociones, que puedan hablar sobre ellas. Que nos digan si están alegres por estar en casa, si tienen miedo o si extrañan a alguien.

Háblame un poco del método de Yoguitos

Hacemos yoga a través del juego, porque creemos que es una herramienta poderosa para acercarnos también a la meditación. Los hacemos a través de distintos materiales didácticos, tarjetas con posturas, canciones y cuentos.

Ahora que estamos en casa ¿cómo podemos aprender en familia?

Desde el 19 de marzo, la escuela está cerrada y decidimos compartir en nuestro canal de Youtube varias lecciones de manera gratuita; además todos los sábados, por Instagram a las 10:00 horas, tenemos una clase familiar en streaming.

Las posturas que vienen en las tarjetas son muy fáciles y se relacionan con nombres de animales y con la naturaleza, eso facilita que los niños las aprendan.

El niño se puede sentar libremente a ver la lección o su mamá o papá pueden ver el video y después compartir el conocimiento con sus hijos.




Si mis hijos o yo nunca hemos hecho yoga ¿es arriesgado?

Las posturas que ofrecemos son para niños de 0 a 99 años, son movimientos muy sencillos que todos podemos hacer. Los niños tienen mayor flexibilidad y la mente más despierta a probar cosas, además nuestro cuerpo es muy sabio, si una postura nos duele o lastima, es señal de que debemos ir más despacio y tener paciencia. Además, las posturas nos ayudan a centrar nuestra atención y ser más conscientes de qué está pasando.

En lo personal ¿cómo el practicar yoga te ha beneficiado en este tiempo de encierro?

Para mí es una práctica diaria, porque además de que ejercita mi cuerpo, me mantiene positiva ante la situación y más atenta a como me siento, a estar en el presente y no preocuparme tanto por qué va a pasar mañana.

También me ayuda a alimentarme bien y sí tengo momentos que se me antoja alguna golosina, pero cuando como algo así lo hago de manera consciente.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...