estilo de vida

Todo lo que sabemos sobre la serie de Karl Lagerfeld que llega a Disney+
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Todo lo que sabemos sobre la serie de Karl Lagerfeld que llega a Disney+
Comparte esta nota

Todo lo que sabemos sobre la serie de Karl Lagerfeld que llega a Disney+

ESTILO DE VIDA

La historia del diseñador de origen alemán y corazón francés será contada a través de un formato de mini serie.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En febrero de 2019 la industria de la moda perdía a una de sus mentes maestras, un icono disruptor que pasaría a la historia como toda una leyenda, ese diseñador era Karl Lagerfeld, también conocido como Kaiser Karl. Ahora Disney+ busca realizar un homenaje a este personaje, llevando su vida al streaming con una bioserie.

Si eres un amante de la moda esta producción será todo un must para entender por completo esta industria, sobre todo la de Chanel y Fendi, firmas de las que supervisaba desde la dirección creativa. Para Jan Koeppen, presidente de The Walt Disney Company Europe, Middle East and Africa (EMEA), la historia del diseñador no ha recibido la atención que merece por eso han sentido la necesidad de que sean ellos quienes retraten su vida y obra.

¿De qué tratará la serie?

La historia será contada en formato de miniserie con tan solo seis capítulos y estará basada en la biografía homónima escrita por la periodista francesa Raphaëlle Bacqué, quien abordó la etapa de ascenso del diseñador cuando estaba por convertirse en el sucesor de Coco Chanel (hecho que ocurrió en 1983). Y para hacer más interesante la trama, el libro también habla sobre la rivalidad del diseñador Pierre Bergé, empresario y pareja de Yves Saint Laurent, y complicidad con Jacques de Bascher, compañero de Lagerfeld.

También nos mostrarán cómo cambió la industria de la moda en Francia al estar al frente de una de las casas de moda más importantes del mundo. Además de cómo construyó una marca personal que hoy en día continúa vigente.

Producción, rodaje y personajes

Al igual que Emily in Paris, esta historia debe rodarse en Francia y retratar el corazón de moda, aunque aún no hay detalles de la fecha de inicio de las grabaciones. La empresa Gaumont estará a cargo de la producción, al igual que lo hizo con Lupin de Netflix y que terminó convirtiéndose en todo un éxito. También contarán con los guionistas Isaure Pisani-Ferry (Vampires) y Jennifer Have (Unfaithful). De modo que será una serie con mucha madurez al tener creativos muy experimentados.

En cuanto al reparto, aún no se sabe quienes serán los actores que formarán parte de esta historia ni siquiera quién será el afortunado que dará vida a Karl Lagerfeld.

Aún no hay fecha de estreno, sin embargo sus fanáticos estiman que pueda darse en febrero, en el marco de su aniversario luctuoso, o en septiembre, en su cumpleaños.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...