estilo de vida

Recomendaciones de maquillaje saludable y sin riesgo
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Recomendaciones de maquillaje saludable y sin riesgo
Comparte esta nota

Recomendaciones de maquillaje saludable y sin riesgo

ESTILO DE VIDA

Es importante conocer cómo debes preparar tu piel, saber acerca de los básicos imprescindibles para lograr un maquillaje bonito y fuera de riesgos ante el Covid-19 y respetar algunas reglas para no dañar la efectividad del cubrebocas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La situación del mundo tras la llegada de la pandemia por el Covid-19 ha modificado muchos aspectos de nuestra vida, como por ejemplo la rutina de nuestro arreglo personal, sin embargo; ha llegado el momento de prepararnos para volver a nuestras actividades cotidianas laborales y personales conforme lo exige la nueva normalidad. Actualmente muchas mujeres se preguntan cómo deben usar su maquillaje y cubrebocas sin tener ningún tipo de riesgos hacia su salud.

Por lo que se vuelve importante despejar todas esas dudas ante los rumores de que las cremas y el maquillaje facial son potenciales fuentes de contagio, lo cuál no es cierto, pero lo que sí es verdad es que es necesario seguir algunas recomendaciones para mantener nuestra rutina de belleza segura y saludable logrando un look triunfador.

Limpieza de piel y tónico para mantener tu pH: 

Puedes aplicarte una loción con muchos activos libres de grasa que acondicionen e hidraten de forma más ligera que una crema hidratante o bien, utilizar cremas que contengan antioxidantes que además, ayuden a combatir los radicales libres y que retengan la humedad de la piel.


Maquillaje: 

El maquillaje es un serio problema para muchas mujeres hoy en día, ya que al final los cubrebocas terminan manchados en su parte interna, por lo que es importante utilizar productos libres de aceites, de esta manera se evitará la obstrucción del folículo y por consecuencia la aparición de imperfecciones. Lo recomendable es utilizar una BB Cream ligera o un poco de maquillaje en polvo.


Utilizar menos base y mas corrector: 

Utilizar menos base de maquillaje ayudará a la libre transpiración de la piel y enfatizar los ojos será fundamental, ya que es ahí donde va a residir toda nuestra expresión. La mejor opción será optar por un toque de corrector o iluminador natural con cobertura ligera para aportar un extra de luz a la zona de las ojeras.

No retocar el maquillaje: 

Lo más importante es utilizar el cubrebocas de manera correcta cubriendo nariz y boca por completo, por lo que no es recomendable retocar el maquillaje y mucho menos si te encuentras en la calle.

Los ojos son los nuevos labios: 

Sin duda los ojos son la expresión más importante de nuestro rostro, convirtiéndose en el protagonista actual del maquillaje diario. En esta época se recomienda utilizar una paleta de sombras en polvo, básicas , que nos ayuden a jugar con muchas combinaciones y que vayan acorde a la tonalidad de la piel y ojos. Si hablamos de delineador, producto que por excelencia utilizado por millones de mujeres, se recomienda utilizar la línea waterproof, productos que sean contra agua para evitar que se nos corra debido a las altas temperaturas o a la transpiración que produce el cubrebocas.

View this post on Instagram

????

A post shared by sombras y más. ????????????????????‍♀️????️ (@make.upsombras) on

Máscara de pestañas: 

Utiliza siempre un rizador de pestañas para darles cuerpo durante todo el día y posterior a ello aplica la máscara de pestañas para ayudar a ampliar la mirada, recuerda que este producto tiene una fecha de caducidad de 3 a 6 meses y hay que renovarla porque se contamina y genera muchas bacterias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...