estilo de vida

Martin Scorsese: Películas que puedes ver en Netflix y Prime Video
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Martin Scorsese: Películas que puedes ver en Netflix y Prime Video
Comparte esta nota

Martin Scorsese: Películas que puedes ver en Netflix y Prime Video

Estilo de vida

No busques más; lo mejor de Scorsese se encuentra en nuestras plataformas de streaming favoritas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Martin Scorsese sigue siendo uno de los directores más reconocidos del cine. Con sus 9 nominaciones al Oscar por Mejor Director, ocupa el segundo lugar entre todos los directores en recibir ese honor. Si bien sus películas han ganado 20 premios Oscar con 91 nominaciones en total, sigue conectado con el género de gángsters por encima de todos los demás. Sin embargo, su trabajo va mucho más allá de un género y más allá de un actor (¿De Niro?)

Aunque muchos no lo saben, Scorsese ha dirigido comedias negras, thrillers dramáticos, biopics históricos e incluso ha trabajado en el género de terror. Estas películas, tanto como sus fotos de gángsters, obtuvieron premios elogios y elogios de la crítica, así como un gran nivel de apoyo por parte de los fanáticos del cine. Afortuandamente muchas de ellas las podemos encontrar en Netflix y Amazon Prime Video.

El Aviador (Prime Video)

En 2004, Martin Scorsese dirigió una película biográfica histórica de Howard Hawkes. Esta fue la historia de un hombre que fue un pionero de la aviación, pero también un director de cine que hizo la película de guerra de 1930, "Hell's Angels". Con el extraordinario Leonardo DiCaprio en el papel principal, Scorsese ganó un Oscar por 'Mejor Película'.

"El Aviador" también fue un éxito crítico más allá de los Premios de la Academia, certificado como fresco por los críticos de Rotten Tomatoes. También fue un éxito de taquilla para Scorsese, recaudando 214 millones de dólares en todo el mundo.

La Isla Siniestra (Netflix)

En 2012, Martin Scorsese dirigió "Shutter Island", lo más cerca que ha estado de dirigir una auténtica película de terror. Basada en la novela de Dennis Lehane, la película presenta a un par de investigadores que ingresan a un hospital psiquiátrico mientras buscan pistas sobre un paciente que desapareció.

La película estaba cargada de atmósfera y tuvo un giro perverso al final, y fue evidente una mano firme como la dirigió Scorsese. Eso contribuyó a que recibiera recepción por parte del público, especialmente gracias a la interpretación, nuevamente, de DiCaprio, aunque con menos elogios de la crítica profesional y sin premios importantes para esta película.

El lobo de Wall Street (Prime Video)

¿Serán DeNiro y DiCaprio los favoritos de Scorsese? La verdad es que sí. En 2013, Martin Scorsese contó la historia de Jordan Belfort en "El lobo de Wall Street". Este hombre cometió fraude y corrupción generalizados en Wall Street, se hizo muy rico y luego hizo alarde de su riqueza hasta que la ley finalmente lo derribó.

Leonard DiCaprio continuó su racha de éxitos con Scorsese en esta película y fue nominado a un Oscar por su papel. Esta fue una de las películas más irreverentes de Scorsese desde sus días haciendo comedias negras en los años 80. A los fanáticos les encantó, y sigue siendo una de las mejores obras de ambos talentos.

El Irlandés (Netflix)

La película más reciente de Scorsese fue en gran parte de su época, se lanzó en Netflix y llegó a raíz de los comentarios de Scorsese sobre los,"parques temáticos" de Marvel. Al mismo tiempo, hay elementos que parecen atemporales, en este punto: protagonizó a De Niro y Pacino y empleó una narración épica de varias generaciones sobre el costo personal del crimen.

Lo habíamos visto antes y nos encantó de todos modos. ¿Es una película de gánsteres tan buena como 'Goodfellas' o 'The Departed'? Tal vez no, pero se acerca bastante y fue increíblemente calificada para la crítica... aunque no tanto para el público.

Buenos muchachos (Prime Video)

Aunque Leo es un maestro de la actuación, las mejores películas de Scorsese son con Robert De Niro, y ya que no puedo poner "Taxi Driver", me voy con "Goodfellas" por un precio extra en la suscripción de Amazon.

Hemos tenido épicos mafiosos multigeneracionales y radicales (ahem, "El Padrino"), pero "Buenos muchcachos" fue quien se dio cuenta de la hermosa verdad de que las historias de la mafia se podían contar con la misma eficacia que las telenovelas o las tragedias de Shakespeare. Scorsese nos llevó al corazón de la familia del crimen Lucchese y lo convirtió en algo estimulante, divertido y peligroso.

¿Cuál es tu favorita?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...