estilo de vida

Mascarilla de cacao, la bomba de hidratación que necesita tu cabello
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Mascarilla de cacao, la bomba de hidratación que necesita tu cabello
Comparte esta nota

Mascarilla de cacao, la bomba de hidratación que necesita tu cabello

ESTILO DE VIDA

Este truco casero es la solución para aquellas melenas que lo han intentado todo para recuperar su brillo y suavidad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si tu cabello está seco o dañado es probable que hayas intentado todo para mejorar su aspecto y textura, o al menos eso creías, y es que hay un truco que sobresale de las otros por sus grandes beneficios. Hablamos de la mascarilla de cacao. Si no la has probado aún, prepárate porque estás a punto de descubrir las maravillas que puede hacer por tu melena.

Un cabello bien nutrido tiene un aspecto sano, es decir tiene brillo, es sedoso, está hidratado y tiene volumen. Todo esto lo puedes conseguir a través del cacao, un elemento que la madre naturaleza nos ha regalado para darle fin a nuestros problemas con el cabello.

Cabello sano y fuerte

¿Cuáles son sus beneficios?

El cacao tiene grandes propiedades que ayudan a nutrir el cabello a profundidad y pueden hacer que el cabello luzca más bonito si lo incorporar a tu rutina dos veces a la semana. Por ejemplo, puede hidratar tu pelo desde la raíz a las puntas e incluso es capaz de darle color gracias a los antioxidantes que posee, como la vitamina E.

También contiene una gran cantidad de Vitamina B1 que detiene la caída del cabello y lo fortalece, además da suavidad y brillo. Además de esto tiene magnesio, con esto conseguirás elasticidad y fuerza. Incluso si tienes el cabello grasoso, el cacao puede hacer que tu cuero cabelludo produzca menos sebo.

Cabello sano y fuerte

Cómo preparar una mascarilla de cacao

Aunque actualmente existe en el mercado una gran variedad de mascarillas que puedes conseguir en línea, tiendas de belleza o en casi cualquier supermercado, te traemos una receta que no requiere de mucho y que funciona de maravilla.


Ingredientes

  • Una tableta de chocolate negro. Debe estar en trozos y ser al menos 70 por ciento cacao, pero también lo puedes sustituir por cacao en polvo.
  • Aceite de oliva extra virgen. Si no cuentas con este ingrediente no te preocupes, pero si lo añades puedes potencializar los resultados.
  • Agua. Esto nos ayudará a que la mezcla se integre muy bien.

Para prepararla solo necesitas poner a calentar el chocolate a baño maría o bien, calentarlo en el microondas en intervalos de 30 segundos hasta que se derrita por completo.

Después agrega dos cucharas de aceite y comienza a mezclar para que se integre muy bien, poco a poco ve añadiendo agua y sigue revolviendo hasta tener una pasta uniforme y cremosa. Déjala enfriar unos minutos y listo.

¿Cómo aplicarla en el cabello?

Antes de que la apliques en tu melena, lava el cabello con tu champú de siempre, después sécalo para quitar el exceso de agua. Utiliza un brocha para cabello y comienza a poner un poco de tu mascarilla por el cuero cabelludo para luego extenderla hasta las puntas. Cuando termines da un pequeño masaje y luego cúbrelo con un gorro de baño, puedes aplicar un poco de calor, pero si no tienes a tu alcance la secadora no te preocupes. Deja actuar de 20 a 30 minutos y después lava muy bien con agua fría.

Cabello sano y fuerte

Intenta esto dos veces a la semana y en poco tiempo verás los resultados. Tu cabello lucirá más sedoso, con brillo, volumen y ¡más bonito! ¿Te animas a probarla?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...