estilo de vida

Me quiero independizar ¿qué hago?
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Me quiero independizar ¿qué hago?
Comparte esta nota

Me quiero independizar ¿qué hago?

Estilo de vida

Si sientes la necesidad de empezar a construir algo propio, sigue la siguiente guía y revisa si tienes todo lo necesario para hacerlo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

México es conocido como uno de los países en el que los hijos tardan más en independizarse, esta idea se puede o no acoplar a ti, pero si la oportunidad ya se presentó ¿qué debes de tomar en cuenta? Sigue leyendo y ve si estás listo para esta nueva etapa en tu vida.


PRESUPUESTO

Al iniciar la búsqueda de la casa o departamento perfecto debes tener en cuenta tu presupuesto. No solo incluye la renta, sino los servicios; que usualmente abarcan luz, agua, internet y mantenimiento. Así mismo debes considerar las compras semanales, quincenales o mensuales de alimentos, transporte, salud y emergencias.


COMPRAS

Si encuentras un departamento amueblado que sea de tu agrado ¡felicidades! podrás ahorrarte esta sección, pero si no, considera elementos básicos como un refrigerador, mesa y sillas, microondas, estufa, lavadora, secadora y una cama.



¿ROOMIE O PAREJA?

Actualmente es común que las personas vivan con roomies o su pareja, esto será un factor beneficioso por la división de gastos pero, te recomendamos ampliamente que antes de tomar la decisión hables con tu compañero de vivienda para establecer reglas y montos de pago. De esta forma, la relación no se verá en imprevistos ni en apuros, una comunicación abierta es imperante.


UBICACIÓN Y MOBILIDAD

Al buscar tu nueva vivienda ten en cuenta tu medio de transporte y la ubicación, es importante que encuentres un lugar cerca de tu trabajo si no cuentas con un auto, esto disminuirá tus gastos considerablemente, ya sea que utilices taxi, uber, o un medio de transporte público. Si cuentas con un coche, busca que la salida y la entrada sean de fácil acceso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...