estilo de vida

Mexicanos crean cubrebocas transparente, ¡y costará $50 pesos!
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Mexicanos crean cubrebocas transparente, ¡y costará $50 pesos!
Comparte esta nota

Mexicanos crean cubrebocas transparente, ¡y costará $50 pesos!

Estilo de vida

Las mascarillas se han vuelto una herramienta necesaria para evitar el contagio de coronavirus, y cada vez hay más opciones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Utilizar cubrebocas nos mantiene saludables, pero ciertamente está cambiando la forma en que interactuamos con el público. De repente, una sonrisa amistosa no es tan fácil de dar y recibir. Con esto en mente, un grupo de mexicanos está creando un cubrebocas transparente que, aunque no será el primero, al menos podría ser el más económico.

Un investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Miguel Huerta, compartió a través de Twitter que él y su equipo están desarrollando un cubrebocas que permite ver los labios de las personas que lo usan. Además será incluyente, reutilizable y tan eficiente como un N95. Pero lo mejor de todo es que está hecho y diseñado en México.


Si bien no es el primer diseño de un cubrebocas transparente, es uno que definitivamente llama la atención, no sólo por su eficacia, sino también por su precio. Miguel Huerta y su equipo, en múltiples entrevistas con los medios, han confesado que, aunque no tienen un precio previsto, esperan que cueste $50 pesos mexicanos o menos.

Además, el investigador dio a conocer los bocetos trabajados por las diseñadoras Michelle González y Paulina Ramírez, donde se puede apreciar un diseño más claro sobre el resultado final de la mascarilla.

El equipo ha comentado que para su realización se ha contemplado la idea de utilizar botellas recicladas y silicón, uno de los plásticos más amigables del planeta. Además será un producto completamente reutilizable y sustentable.

El líder del proyecto explica que están buscando empresas que lo fabriquen con un precio objetivo menor a 50 pesos. Sin embargo, todavía no existe un acuerdo, y las patentes siguen en desarrollo.

Por otra parte, en las ultimas semanas también se dio a conocer un cubrebocas llamado LEAF, que no sólo es transparente, sino que también ayuda a filtrar el aire.

"Diseñamos Leaf para que fueran transparentes y regresar a la normalidad en estos tiempos tan anormales", publicó el equipo Y es que las mascarillas no sólo son efectivas y amigables, sino que incluyen un revestimiento que no permite que se empañe, al contrario, ayuda a limpiarla automáticamente.

Además, tiene un revestimiento permanente antimicrobiano e hidrófobo en el exterior que ha sido probado para destruir el 99.99% de una amplia variedad de microbios. Y, como un nivel adicional de protección, incluye un filtro de carbón.

Es claro que, a medida que la pandemia se expande, muchas opciones seguirán llegando.

¿Te interesaría un cubrebocas transparente?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...