personajes

De la tragedia al éxito: El antes y el después de los integrantes de Glee
  • REGÍSTRATE
18.01.2021 07:49:51
Estás leyendo: De la tragedia al éxito: El antes y el después de los integrantes de Glee
Comparte esta nota

De la tragedia al éxito: El antes y el después de los integrantes de Glee

Personajes

Cuando la serie salió en el 2009 nadie se imaginaba que tendría el impacto que sigue resonando

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cuando salió la serie 'Glee' en el 2009, rápidamente se volvió en un fenómeno cultural y musical, causando grandes éxitos, dando a conocer nombres importantes e incluso creando conciertos y fandoms.

El show musical trata de un grupo de estudiantes de preparatoria que forman un club llamado 'Glee' bajo la dirección de un maestro que busca que, con una comunidad musical, la vida de cada uno de sus integrantes cambie y mejore.

El creador de la serie, Ryan Murphy fue terriblemente criticado durante las primeras temporadas del show, y ahora es uno de los creadores de contenido más poderosos de Hollywood.

Gran parte de su elenco fueron descubrimientos frescos, mientras que otros ya tenían una larga carrera en la industria. Sin embargo, después de 11 años, éxitos y tragedias, es hora de recordar qué ha pasado con todos estos artistas.

Cory Monteith (Finn Hudson)

Cory Monteith tuvo partes pequeñas y papeles secundarios en su carrera hasta que Ryan Murphy lo sacó de la oscuridad para representar a Finn Hudson, el mariscal de campo de la escuela secundaria con un lado más suave, inocente y gentil.

El actor se convirtió en un favorito instantáneo de los fanáticos y en el galán más destacado del elenco, lo que le valió un rápido papel en la película junto a Selena Gomez en 'Monte Carlo'. El verano antes de que la quinta temporada de Glee saliera al aire, Monteith murió trágicamente a la edad de 31 años por una sobredosis; el fallecimiento de su personaje se trabajó en el programa con uno de los episodios más desgarradores en las 6 temporadas del programa.

Naya Rivera (Santana López)

Naya Rivera había trabajado en televisión y comerciales desde la edad de 4 años, pero el papel de la porrista animadora Santana López resultó ser su rol más importante. Rivera rompió barreras con la historia de López de ser lesbiana y acercarse a su familia y abuela hispanas tradicionales.

Desde Glee, tuvo papeles recurrentes en "Devious Maids" de Lifetime y la serie de televisión de baile "Step Up: High Water". Rivera lanzó un libro de memorias en septiembre del 2016 titulado "Sorry Not Sorry: Dreams, Mistakes, and Growing Up". También apareció en los titulares de su divorcio una y otra vez con su esposo Ryan Dorsey, lo que resultó en un arresto por agresión doméstica en el 2017 que luego se desestimó a pedido de Dorsey.

Como sabemos, este año, fue encontrada muerta en el Lago Piru después de llevar a su hijo a nadar y rentar un bote. Fue una trágica desaparición, búsqueda y noticia que conmocionó al mundo entero.


Lea Michele (Rachel Berry)

Lea Michele tenía un amplio currículum en Broadway cuando se unió a Glee, después de haber hecho su debut en el escenario profesional a la edad de 8 años como Cosette en "Les Misérables".

La actriz aprovechó sus habilidades de Broadway como la ambiciosa y perfeccionista Rachel Berry en Glee, ganando nominaciones a los premios Emmy y Golden Globe por el papel. En los años transcurridos desde que se unió al programa, lanzó 3 álbumes de estudio, publicó 2 libros y se reunió con el coprotagonista de Glee, Darren Criss, para una gira especial de conciertos conjuntos. Michele hizo su debut cinematográfico en película de "Año Nuevo" del 2011, pero en gran parte permaneció en la televisión; de hecho continuó trabajando con Ryan Murphy como la nerd dentro de una hermandad femenina Hester Ulrich en "Scream Queens" y más.

Recientemente tuvo un problema de racismo con una de sus ex compañeras y está embarazada de su primer hijo con su marido, Zandy Reich.


Matthew Morrison (Will Schuester)

Matthew Morrison ya era una estrella de Broadway cuando asumió el papel del fundador y maestro del club, Will Schuester. Morrison consiguió el papel del rompecorazones de la escuela secundaria Link Larkin en "Hairspray" y dio giros muy elogiados en "The Light in the Piazza".

Aunque también había trabajado en televisión, no fue hasta Glee que Morrison se convirtió en un nombre familiar. Mientras estaba en el programa, lanzó su primer álbum de estudio y todavía realiza regularmente pequeñas giras de conciertos. Desde que Glee terminó, ha tenido papeles recurrentes en "Younger", "The Good Wife" y "Gray's Anatomy". También regresó a trabajar con Ryan Murphy como Trevor en la novena temporada de "American Horror Story". Actualmente tiene un pequeño hijo y siempre está presumiendo a su familia en Instagram.


Jane Lynch (Sue Sylvester)

Cuando Jane Lynch fue reclutada para interpretar a la polarizadora y entusiasta entrenadora de porristas Sue Sylvester, ella ya había disfrutado años de trabajo constante como actriz y comediante

Lynch tuvo papeles regulares en "Party Down" y "The L Word", pero Glee la ayudó a llegar a nuevas alturas; Desde entonces, su carrera abarca Broadway (Miss Hannigan en "Annie"), animación ("Wreck-It Ralph", "Ralph Breaks the Internet", "UglyDolls" y más) y otras series de televisión televisión. Desde el 2017, apareció en "The Marvelous Mrs.Maisel" como la popular comediante Sophie Lennon, que es realmente una charlatán elitista.


Mark Salling (Noah “Puck” Puckerman)

Mark Salling era un músico que había obtenido pequeños roles en películas de terror hasta que consiguió el papel del chico malo en Glee. Después de terminar la serie, la carrera de Salling terminó cuando se vio envuelto en acusaciones de posesión de pornografía infantil. Salling fue arrestado por primera vez en diciembre del 2015 y en diciembre del 2017, se declaró culpable de los cargos. El 30 de enero de 2018, Salling murió a los 35 años de un aparente suicidio.


Amber Riley (Mercedes Jones)

Amber Riley, famosa por los productores de American Idol, mostró su talento e hizo su debut en la pantalla en el papel Mercedes Jones, siempre compitiendo con Rachel Berry por el primer puesto en el club Glee.

Mientras todavía protagonizaba a Glee, apareció en la decimoséptima temporada de "Dancing with the Stars" en 2013 y ganó. Cuando terminó su participación en Glee, fue invitada en "Crazy Ex-Girlfriend". A finales del 2016, Riley interpretó a Effie White en un renacimiento del West End de "Dreamgirls", ganando un Premio Olivier po su actuación.

Formó un grupo de chicas con otras estrellas británicas de teatro musical como Beverley Knight y Cassidy Janson, conocidas como "Leading Ladies", y lanzó un álbum con ellas en el 2017. Además está trabajando en un álbum debut.


Chris Colfer (Kurt Hummel)

Chris Colfer se había graduado recientemente de la escuela secundaria cuando consiguió su destacado papel como estudiante abiertamente gay en Glee. Colfer recibió elogios y un premio Golden Globe por su retrato sensible del viaje de Kurt, que incluyó varias historias de bullying.

Desde Glee, Colfer apareció en la película "Absolutely Fabulou"s e hizo apariciones como él mismo en "Julie’s Greenroom" y "RuPaul’s Drag Race". Principalmente ha centrado su atención en la escritura, comenzando con "The Land of Stories: The Wishing Spell" del 2011. Colfer ha escrito 15 libros en total. También escribió, produjo, protagonizó y novelizó una película sobre la mayoría de edad que se estrenó en Tribeca llamada "Struck by Lightning".


Kevin McHale (Artie Abrams)

Kevin McHale fue mejor conocido como miembro de la banda de chicos "NLT" hasta que fue elegido como Artie Abrams en Glee. Después del show, fue el presentador del panel británico "Virtually Famous" durante 3 años.

En televisión, apareció en la mini serie de "Dustin Lance Black When We Rise" como el activista contra el SIDA Bobbi Campbell. Se ha reunido con Jenna Ushkowitz, coprotagonista de Glee para presentar el podcast "Showmance", que ha estado recapitulando sobre Glee. También escribe música original y lanzó su EP Boy en 2019.


Jenna Ushkowitz (Tina Cohen-Chang)

Jenna Ushkowitz interpretaba a Tina, una chica gótica que fingió un tartamudeo para destacar en la escuela. El papel marcó el debut televisivo de Ushkowitz. Desde Glee, apareció en una adaptación cinematográfica de "Hello Again" junto a Audra McDonald y Martha Plimpton, pero principalmente ha dedicado su energía al escenario, apareciendo en Broadway como la nerd Dawn Williams en "Waitress" y junto a Tracie Thoms y Rachel Dratch en Nueva York.

También ganó un Premio Tony en el 2018 por producir el Mejor Renacimiento de un Musical de ese año, "La Isla".


¿Quién era tu favorito?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...