estilo de vida

Así son las colecciones de moda en honor al Año Nuevo Chino
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Así son las colecciones de moda en honor al Año Nuevo Chino
Comparte esta nota

Así son las colecciones de moda en honor al Año Nuevo Chino

Moda

El 12 de febrero comienza el año del buey de metal y las marcas de moda lo celebran con colecciones de edición limitada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Año Nuevo Chino, también conocido como Año Nuevo Lunar o Fiesta de Primavera, es el evento más importante del calendario chino que marca el comienzo de una nueva era. Tomando en cuenta que este calendario se basa en ciclos lunares y no en el calendario gregoriano, tanto la fecha de inicio como la fecha final es distinta cada año. En esta ocasión empezará el 12 de febrero y su duración se extenderá hasta el 31 de enero de 2022. Además, cada año nuevo chino trae consigo un animal distinto para simbolizar la temporada y el 2021 será el año del buey de metal, que representa la prosperidad.

Aunque en occidente no celebramos la festividad como tal, la industria de la moda aprovecha para crear colecciones de edición limitada para conmemorar la ocasión. Si bien los productos están pensados para el mercado asiático, lo cierto es que logran transcender las barreras geográficas y se convierten en objetos del deseo para fashionistas en todo el mundo. Estas son algunas de las mejores colecciones creadas en honor al año del buey de metal. ¿Cuál es tu favorita?


Fendi

Fendi toma el color rojo como hilo conductor de su colección cápsula, que representa la buena fortuna y armoniza a la perfección con sofisticados tonos rosas y acentos florales. Los crisantemos simbolizan la longevidad, mientras que la peonía es un amuleto de prosperidad, belleza y honor. Presentada bajo el hashtag #FendiCNY, la colección incluye bolsos, como el icónico Peek A Boo, prendas ready-to-wear, joyería, accesorios como lentes y relojes e incluso cubrebocas. Todos los productos están disponibles a través de su página web y gracias a sus románticos tonos también son un perfecto regalo para San Valentín.


Gucci x Doraemon

Gracias al liderazgo de Alessandro Michele, Gucci se ha convertido en una de las marcas más relevantes de los últimos tiempos. Su más reciente colaboración con The North Face fue un éxito rotundo y ahora presenta una divertida colección para celebrar el Año Nuevo Chino con ayuda de un personaje icónico del animé: Doraemon. El inconfundible gato robótico de color azul es el protagonista de una amplia gama de accesorios y diseños ready-to-wear.

La colección se compone de más de 50 piezas diferentes, que van desde sudaderas hasta trajes de baño, sneakers, loafers, bolsos, mochilas y más. En los diseños, el simpático Doraemon convive con otros elementos emblemáticos de la marca como el monograma de doble G y el clásico estampado café de Gucci. Esta no es la primera vez que Alessandro Michele se inclina por los personajes animados, ya que el año pasado apostó por Mickey Mouse para la creación de una colección prêt-à-porter.


Dior x Stüssy

El diseñador Kim Jones suma esfuerzos nuevamente con el artista Shawn Stüssy para una colección masculina inspirada en el Año Nuevo Chino. La unión de ambos talentos dio como resultado una colección cápsula de ropa y sneakers en la que predominan tres colores: rojo, azul y blanco.

La propuesta incluye la silueta de un buey como elemento principal en las prendas, que se ve plasmado en chamarras de estilo universitario, playeras y bolsos. Además, se crearon dos versiones especiales de los sneakers de lujo B23 y B27. Todas las prendas están disponibles a través de la página web de la marca.

Burberry

Siguiendo la misma línea de pensamiento que Jones, Riccardo Tisci tomó como referencia el buey de metal y lo convirtió en el símbolo principal de su colección, incorporándolo al monograma de Thomas Burberry. El resultado es una edición divertida y fresca, confeccionada en los clásicos estampados de Burberry pero con un giro especial. Para la campaña de promoción, Liu Wen y Wang Xiangguo modelan una de las piezas más codiciadas: la gorra de beisbol con una cornamenta.

Además, se presentó un video especial con los embajadores de la marca: Zhou Dongyu y Song Weilong, dirigido por Derek Tsang.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...