estilo de vida

5 Highlights de la Semana de la Alta Costura en París
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 Highlights de la Semana de la Alta Costura en París
Comparte esta nota

5 Highlights de la Semana de la Alta Costura en París

Moda

Desde una íntima boda en Chanel, hasta el debut de Kim Jones para Fendi, esto es todo lo que sucedió en la Semana de la Alta Costura.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Semana de la Alta Costura es uno de los eventos que más genera expectativa en la industria de la moda cada temporada y, como muchas otras cosas, ha tenido que reinventarse ante la pandemia de coronavirus. En esta ocasión se llevó a cabo de manera totalmente digital con cuatro días de impactantes fashion films, invitados sorpresa e innovadoras propuestas. En caso de que te lo hayas perdido, aquí te dejamos un recuento de los highlights y los mejores looks que nos dejó esta temporada de haute couture.

1. Kim Jones para Fendi

Sin duda, el debut de Kim Jones como director artístico de Fendi era uno de los momentos más esperados y no decepcionó. Su pasarela se convirtió en un punto de encuentro para las supermodelos de todas las generaciones, ya que nadie esperaba ver a Naomi Campbell, Christy Turlington, Claudia Shiffer y Kate Moss caminar junto a las top models del momento como Bella Hadid, Cara Delevignie, Adwoa Aboah y Lila Grace, hija de Moss. Además, Demi Moore sorprendió con un rostro rejuvenecido y se convirtió en trending topic al abrir el desfile con un look en negro total.

En cuanto a la ropa, Jones nos recordó el poder de vestir bien en una era en la que el athleisure y los conjuntos cómodos se han convertido en la nueva norma. Su colección está llena de vestidos con transparencias y bordados, inspirados en la escritora Virginia Woolf y su novela genderless Orlando. El resultado es una colección modelada por mujeres y hombres que logra resaltar la feminidad tradicional y la androginia.


2. El regreso de Alber Elbaz

Después de haber desaparecido por cinco años, el exdirector creativo de Lanvin está de vuelta con un nuevo proyecto de moda disruptiva: AZ Factory. La marca, creada en conjunto con el conglomerado de lujo Richemont, fue va más allá del diseño estético. El propósito principal es ofrecer soluciones inteligentes y creativas para todo tipo de cuerpo. El resultado es una colección fresca y juvenil con prendas que van desde la talla XXS hasta la XXXXL, y que está disponible en línea a través de Farfetch y Net-a-Porter.

3. Sustentabilidad ante todo

La moda sustentable llega más fuerte que nunca a las pasarelas más lujosas del año. Iris van Herpen y Viktor y Rolf incorporaron materiales sostenibles en sus colecciones para darle un giro necesario al lujo. Van Herpen trabajó con tela Ocean Plastic hecha de desechos marinos reciclados, y en Viktor y Rolf reutilizaron materiales de colecciones pasadas y piezas vintage para crear los estilos de esta temporada.


4. Aires místicos

Pocos saben que la astrología y el Tarot eran pasatiempos de Christian Dior, incluso se dice que pedía que le leyeran las cartas antes de cada desfile. En esta ocasión Maria Grazia Chiuri decidió inspirarse en este aspecto de la vida de Dior para crear una colección llena de fantasía y misticismo, presentada a través de un fashion film dirigido por Mateo Garrone. Le Château du Tarot es protagonizado por la actriz italiana Carlotta Antonelli y cada carta es representada por un diseño. La ropa fue confeccionada en tonos dorados con siluetas que evocan la era medieval.


5. Boda al estilo Chanel

No podemos hablar de la Alta Costura sin mencionar la exquisita colección de Chanel. Si creías que Virginie Viard había alcanzado su máximo en el desfile de Métiers d'Art, piensa de nuevo. En esta ocasión el Grand Palais de París se transformó en una íntima boda de aires bohemios con marcos florales y luces colgantes. Faldas de tul, vestidos con aplicaciones, diseños con holanes y clásicos conjuntos de tweed conforman el vestuario perfecto para un enlace al aire libre, muy ad hoc a los tiempos en que vivimos. Igual que en un cuento de hadas, la novia llegó montada a caballo luciendo un vestido blanco bordado y un larguísimo velo.

Como cualquier otra boda celebrada en tiempos de pandemia, el evento contó con selecto grupo de invitadas VIP, entre las cuales se encontraban Marion Cotillard, Penélope Cruz, Vanessa Paradis, Lily-Rose Depp y Carlota Casiraghi, la más reciente vocera de la maison. Al terminar el desfile las embajadoras y amigas de la marca se reunieron a conversar acerca de sus experiencias personales con Virginie, Chanel y la colección de Alta Costura. 

​Estos fueron solo algunos de los momentos que se vivieron en la Semana de la Alta Costura Primavera-Verano 2021. Sin duda, la industria de la moda se ha adaptado por completo a los nuevos formatos derivados de la pandemia y han encontrado distintas formas de conectar con la audiencia para seguir trayéndonos propuestas increíbles. ¿Cuál fue tu colección favorita? 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...