estilo de vida

Kim Jones, el heredero de Karl Lagerfeld en Fendi
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Kim Jones, el heredero de Karl Lagerfeld en Fendi
Comparte esta nota

Kim Jones, el heredero de Karl Lagerfeld en Fendi

Moda

El diseñador británico tomará el lugar del káiser como director artístico de Fendi.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El vacío que dejó Karl Lagerfeld en la industria de la moda va mucho más allá de Chanel. Aunque su puesto más célebre fue el de dirigir la maison francesa, el káiser también estuvo a cargo de las colecciones femeninas de Fendi durante 54 años hasta su fallecimiento en 2019. Desde entonces, Silvia Venturini Fendi expandió su labor más allá de la colección masculina para ocupar el lugar de Lagerfeld temporalmente, sin embargo, en septiembre se hizo oficial el nombramiento de un nuevo director creativo para la división femenina: Kim Jones.

La noticia llegó en el mejor momento de la carrera de Jones. Desde que fue elegido en 2018 para tomar el puesto de director creativo en Dior Homme, el diseñador británico ha sido constante en presentar colecciones que fusionan la sastrería de lujo con el streetwear, que son cómodas, modernas y elegantes a la vez. Además, este año su trabajo impecable lo hizo ganador del premio al Diseñador Internacional Masculino del Año, otorgado por el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA).


Kim Jones

Kim Jones y Silvia Venturini Fendi

Este nuevo proyecto es un acierto más en su brillante portafolio, ya que siguiendo los pasos de Karl Lagerfeld, Jones no abandonará Dior, sino que trabajará a la par en ambas maisons que son propiedad del conglomerado de lujo francés LVMH. Mientras que en Dior seguirá al frente de la división masculina, en Fendi se hará cargo de dirigir tres líneas femeninas: alta costura, ready-to-wear y peletería, por lo que seguramente veremos una faceta artística muy diferente del británico.


Legado histórico

Continuar con la herencia de Lagerfeld no es tarea sencilla. En su momento, las hermanas Fendi confiaron en el prometedor diseñador alemán para inyectarle vida a su marca y, bajo la supervisión del káiser, Fendi pasó de ser una firma burguesa a una casa de moda fresca y propositiva con una clientela joven. La colaboración de más de 50 años entre Lagerfeld y Fendi es la más larga en la industria de la moda, ya que ninguna otra casa ha trabajado con el mismo diseñador durante tanto tiempo. Quizás por eso la casa italiana se tomó su tiempo para elegir a un sucesor digno.

Karl Lagerfeld y Silvia Venturini

Bajo la dirección temporal de Silvia Venturini, nieta del fundador, tuvo lugar el primer desfile mixto de Fendi y las colecciones a su cargo tuvieron guiños a la estética llevada por el alemán. Su pasarela más reciente se llevó a cabo en Milán y estuvo inspirada en la ropa de cama de seda y el loungewear, ambas objetos del deseo de Lagerfeld. Ahora le tocará a Kim Jones pautar la nueva era de Fendi, manteniendo la identidad de la marca con una dosis de su propia visión moderna y audaz.

“Me gustaría agradecer profundamente al señor Arnault, Pietro Beccari, Serge Brunschwig y Silvia Venturini Fendi por esta oportunidad. Trabajar en dos casas tan prestigiosas es un verdadero honor como diseñador, unirme a Fendi y poder mantener mi trabajo como diseñador para Dior Homme es un gran privilegio”. - Kim Jones

Desde casa, con amor

Para su última presentación al mando de la línea femenina, Silvia Venturini tomó el confinamiento como inspiración e incorporó elementos de su casa en sus diseños, como la ropa de cama y las sombras que veía a través de su ventana. Las piezas, confeccionadas en su mayoría en lino y seda, tienen un aire acogedor y hogareño.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...