estilo de vida

Antonio Soto resalta la marroquinería con su proyecto de emprendimiento
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Antonio Soto resalta la marroquinería con su proyecto de emprendimiento
Comparte esta nota

Antonio Soto resalta la marroquinería con su proyecto de emprendimiento

Moda

El emprendedor enfocó su proyecto en la producción y comercialización de productos de piel

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El reconocimiento del que goza la ciudad de León, Guanajuato por ser la cuna de la industria cuero-calzado fue catalizador para que Antonio Soto se decidiera a emprender.

Mientras estudiaba y trabajaba en distintos proyectos, como parte de su carrera de Comercio Internacional, fue que nació en él la intención de comenzar con un negocio propio, un plan que poco a poco fue construyendo.


Aquí tenemos la materia prima, mi primer idea fue el calzado sin embargo, al estar en el medio, me identifiqué con otros productos que permitían satisfacer las necesidades de mis clientes contemplando las tendencias de moda”, platicó.

Los conocimientos que adquirió mientras formó parte de la Cámara de la Industria del Calzado influyeron para motivarlo e iniciar en el año 2018 con su proyecto ZAID.

De esta manera la marroquinería se convirtió en el centro de su negocio que se distingue por tener diseños únicos atemporales hechos por manos mexicanas, mismos que ha tenido oportunidad de exhibir en exposiciones como la Feria de la Industria de la Moda.

Algo que nos caracteriza mucho dentro de nuestros productos es que están pensados para ser utilizados tanto por hombres como por mujeres, buscamos mucho esta parte de la inclusión”, compartió.

Para el próximo año ya planea lanzar una siguiente colección en la que trabaja junto al diseñador Javier Piña, una que basarán en las nuevas tendencias en cuanto a mochilas, bolsos, portafolios y neceseres, principales productos que comercializa.

Soy de la idea de que en México podemos hacer las cosas muy bien y que el valor que le damos a nuestros artículos lo vale”, finalizó y destacó el compromiso que mantiene con sus clientes para seguir siendo confiable dentro del eCommerce, su principal vía de distribución.


Además, le interesa retribuir a la sociedad realizando donaciones a diversas organizaciones, entre ellas instituciones que brindan atención a niños, adolescentes y adultos con discapacidad, dejando huella que hace que su marca trascienda.

QUOTES 

"Al emprender busquen trascender y dejar huella".

"Para mí este proyecto representa mucho orgullo porque como emprendedores tenemos que llevar en alto el nombre de México". 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...