sociedad

Arte en tus manos: un proyecto altruista
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Arte en tus manos: un proyecto altruista
Comparte esta nota

Arte en tus manos: un proyecto altruista

Sociedad León

En estas fiestas decembrinas la idea de regalar arte es una excelente opción, más aún cuando el objetivo final es contribuir socialmente

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cuando el arte y la buena voluntad se juntan nacen proyectos que pueden impactar vidas tal como es Arte en tus manos.

El Consejo del Patronato del Hospital Materno Infantil, presidido por Esther Gallardo, juntó a tres destacados artistas para crear un artículo con causa que, al mismo tiempo es un producto vanguardista.

Se trata de bolsas artísticas y porta vinos intervenidos con arte creado por destacadas personalidades.

Alejandro López es uno de ellos, grabador y diseñador que ha visto replicada su colección en una gran variedad de artículos de uso práctico.

Regalar arte y apoyar una causa, aquí se cierra un círculo de satisfacción para todos, por parte de ellas al lograr las metas y por parte de nosotros al involucrarnos en esta bella labor, al final el resultado va a ser beneficiar a una sociedad con necesidades”, comentó.


Desde un principio su participación fue importante, ya que colaboró en supervisar las pruebas de impresión, los efectos finales entre otros aspectos para lograr la mejor calidad.

El reconocido arquitecto Jaime Gallardo es el segundo artista que participó con su obra titulada Detrás de la ventana, un cuadro con el que tenía la siguiente clara intención.

Teníamos que ir más allá de nuestro entorno, de nuestra zona de confort y así poder detectar las necesidades de mucha gente, si los ciudadanos nos unimos podemos ir mitigando y solventando las necesidades que se nos van presentando”, compartió.


Su labor altruista se extiende con su camino profesional en el que ha donado su conocimiento, experiencia y tiempo a instituciones como el Club Rotario, el Zoológico de León y el Centro de Ciencias Explora, además de que fue él quien realizó el proyecto inicial para la construcción del albergue del Hospital Materno Infantil.

La intervención de la artista plástica Michelle Mena fue también con algunos de sus alumnos de su academia TransforArte donde se preocupa y ocupa de personas con capacidades diferentes.


El año pasado hice una colección que se llama Bordando la Luna representando a la mujer, cuando me dijeron que era para el hospital pensé en esas”, platicó.

Como organización civil su principal objetivo es brindar ayuda al paciente vulnerable del HMI en temas de salud, mejorar su calidad de vida y bienestar familiar.


Anualmente logran beneficiar aproximadamente a 45,000 personas, entre ellos a bebés que, en su caso particular, tienen poca esperanza de vida y a madres que en momentos de crisis encuentran en su grupo una luz en su camino.

Y es en este mes en el que cumplen 19 años de seguir con esta misión por lo que buscaron adaptarse a esta nueva modalidad de vida en medio de la pandemia, pues en anteriores años eran presenciales los eventos de beneficencia que organizaban.

Puntos 

En línea

Patronato del Hospital Materno Infantil

Café 527

Arcuria


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...