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Bottega Veneta le dice adiós a las redes sociales
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Bottega Veneta le dice adiós a las redes sociales

Moda

La codiciada marca de lujo cerró sus redes sociales de manera inesperada.

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Recién comienza el 2021 y ya nos ha dado varias sorpresas: desde el noviazgo de Harry Styles y Olivia Wilde, hasta la supuesta separación de Kim Kardashian y Kanye West. La noticia más reciente en estremecernos es la repentina desaparición de la cuenta de Instagram de Bottega Veneta, pero no solo eso... ¡la marca de lujo también se esfumó de Facebook y Twitter! Más que un accidente, todo parece indicar que se trata de una curiosa estrategia de marketing. Esto es todo lo que sabemos al respecto.

¿Por qué Bottega Veneta cerró su Instagram?

Aunque aún no se ha emitido un comunicado oficial, todo parece indicar que se trata de una estrategia calculada. Su cuenta de Instagram, que contaba con 2.5 millones de seguidores, fue eliminada por completo solo dos semanas después de haber presentado su desfile digital de Spring Summer 2021 y lo mismo sucedió con su cuenta de Twitter. En Facebook aún permanece el usuario verificado con su foto de perfil, sin embargo, todo el contenido fue borrado.

¿De quién fue la decisión?

La casa pertenece al conglomerado de lujo Grupo Kering y actualmente está a cargo del director creativo Daniel Lee. Algunos medios han afirmado que se trata de un truco publicitario, otros han dicho que fue un error técnico, sin embargo, la teoría que parece más acertada es que Daniel Lee fue quien tomó la decisión de retirar su marca de las redes sociales. Esta decisión no parece tan descabellada, puesto que el mismo diseñador se caracteriza por no manejar redes sociales personales y mantener un bajo perfil.


¿Reactivarán sus cuentas pronto?

A falta de un comunicado oficial, por el momento todo es especulación. Puede ser simplemente un detox temporal de las ya saturadas redes sociales o quizás es parte de una estrategia a largo plazo para enfocarse más en el diseño y la propuesta creativa de la marca. 

¿Será que es el inicio de una nueva en la que las marcas de lujo le digan adiós a la redes sociales? Parece poco probable.

Lo cierto es que desde que Daniel Lee se unió al equipo en 2018, Bottega Veneta ha cosechado éxito tras éxito convirtiéndose en una marca de culto para las it girls. Sus zapatos, bolsos y abrigos son objetos del deseo que son imitados constantemente por las marcas de fast fashion y que seguramente seguirán en boca de todos aún si deciden retirarse por completo de las plataformas digitales.

Por lo pronto, si extrañas ver los diseños de Bottega Veneta te recomendamos visitar las numerosas fan pages que existen en Instagram, como @NewBottega, que cuenta con más de 350 mil seguidores.

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