estilo de vida

¡Zapatos del futuro! El diseñador Zixiong Wei apuesta por este calzado
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¡Zapatos del futuro! El diseñador Zixiong Wei apuesta por este calzado
Comparte esta nota

¡Zapatos del futuro! El diseñador Zixiong Wei apuesta por este calzado

MODA

Los modelos que ha diseñado en su laboratorio guardan una apariencia que busca la reinvención de la industria del calzado

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las propuestas que nos trae el diseñador chino Zixiong Wei nos transporta a esa ambientación futurista que veíamos en las películas de ciencia ficción.

En su laboratorio Scry se ha dedicado a tomar el calzado como objeto de investigación para explorar las posibilidades de diseño y fabricación del mañana.

En un intento por llevar la innovación de vanguardia a la vida real, trabaja en la intersección del arte, el diseño, la tecnología, la cultura y el medio ambiente, dando como resultado un interesante viaje creativo.

Pinkish, Hybrid, Neutral y Proliferation es el nombre que le dio a cuatro de sus creaciones donde explota las formas orgánicas a través de las texturas, transparencias y colores de alto contraste que dan esa apariencia del futuro.

Desde el 2018, Wei había estado trabajando en bocetos para luego dar paso al proceso de fabricación que le tomó dos años.

Podemos mencionar el HERON01, un zapato que utiliza un proceso de impresión integrado para eliminar cualquier desperdicio de material innecesario o una línea de ensamblaje larga y que, además, fue impreso en un solo material polimérico modificado y es completamente reciclable.

​“Un modelo digital utilizado para imprimir y fabricar zapatos también se puede utilizar para la visualización de realidad aumentada (AR), la circulación de activos virtuales, la personalización privada e incluso la participación en imágenes generadas por computadora (CGI)”, se puede leer en el sitio web.

De acuerdo con su pronóstico, las secuelas que deja la pandemia traerán como consecuencia crecientes expectativas de los consumidores en cuanto a practicidad, multifuncionalidad y longevidad en sus compras, así como diseños que sean sostenibles y transparentes en su cadena de suministro.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...