estilo de vida

Así será la nueva era de los conciertos en vivo post pandemia
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Así será la nueva era de los conciertos en vivo post pandemia
Comparte esta nota

Así será la nueva era de los conciertos en vivo post pandemia

Estilo de vida

Los gritos, saltos de emoción y pasos de baile vuelven a retumbar los recintos alrededor del planeta con el regreso de los espectáculos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hace poco el Madison Square Garden de Nueva York volvió a abrir sus puertas al público luego de casi 500 días sin conciertos, y la banda encargada de tener los honores fue Foo Fighters.

El regreso a los espectáculos en vivo en aquella ciudad se dio con el 100% de la capacidad del recinto pero uno de los requisitos primordiales fue tener un comprobante de vacunación, causando protestas por parte de aficionados que aún no están vacunados y algunos otros antivacunas.


Este hecho se da luego de que el estado anunciara que levantaba las restricciones implementadas contra la pandemia luego de alcanzar un 70% de adultos vacunados con al menos una dosis.

Por otra parte la empresa de entretenimiento Ocesa comenzó organizando autoconciertos en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez cobrando cierta cantidad por vehículo, ya sea camioneta para seis personas o auto con cuatro personas máximo.

La distancia entre cada uno es de mínimo un metro, y se hizo un análisis previo de cada espacio para perfeccionar los protocolos de salud para este esperado reencuentro con la música de artistas como Moenia, Kinky, Caifanes entre otros.

Debido al éxito de esta modalidad, se anunció la habilitación de palcos privados para sus presentaciones al aire libre, mismas que estarán divididas en cinco secciones y donde ingresarán de 2 a 8 fans que deberán colaborar con la toma de temperatura, el registro de asistencia y el uso obligatorio de cubrebocas.


En León, Guanajuato se seguirá una forma muy similar pero bajo la denominación de núcleos sociales como parte de la agenda de conciertos que conforman la primera Feria de Verano 2021 que inicia el día de hoy y hasta el 25 de julio.

En este nuevo formato se aceptará de 4 a 8 personas en cada zona dando un total de 580 núcleos que permiten la sana distancia en toda la velaria que se ocupará solo en un 20% de su capacidad para las presentaciones de Yuri, Banda MS, Mijares, Christian Nodal, Pancho Barraza, Lupillo Rivera, Bronco , Intocable entro otros.

El Parque Metropolitano de esta ciudad ya fue sede de un concierto-picnic que siguió esta misma dinámica, una propuesta por parte de estudiantes de universidad que organizaron el evento Conexión Aqstica con la finalidad de brindar apoyo la Fundación Intégrate México.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...