estilo de vida

¡La película del año! 10 razones para ver "Duna"
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¡La película del año! 10 razones para ver "Duna"
Comparte esta nota

¡La película del año! 10 razones para ver "Duna"

Estilo de vida

Además de Timothée Chalamet y Zendaya, es una película con un elenco estelar que no te puedes perder

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mucho antes de que nos presentaran a una galaxia muy, muy, lejana o entendiéramos la importancia del número 42, una novela de ciencia ficción se apoderó de las mentes de la gente. "Duna" fue una novela que no tenía sables de luz, pero dio un enfoque muy realista de cómo podría desarrollarse el mundo una vez que comencemos a explorar otros planetas.

La construcción de mundos de esta novela ha sido comparada con "El señor de los anillos" (aunque no estoy de acuerdo), mientras que el factor aventura es tan emocionante como cualquier otra película espacial. Si eres un amante de la ciencia ficción y has oído hablar de "Duna" por primera vez, seguramente no estarás interesado en su nueva película, pero aquí te dejamos 10 razones para verla.

La adaptación de un GRAN libro

Lo primero que siempre digo es que necesitas un buen libro para hacer una buena adaptación y la sega de "Dune" de Frank Herbert es excelente. Muchos personajes variados y bien escritos se ven atrapados en medio de una trama emocionante. Es una historia épica que tiene todo lo que te gustaría ver en una novela de ciencia ficción: grandes personajes, temas interesantes y una trama cautivadora.

Sin embargo, es importante recordar que el libro está ambientado en el futuro y explora la condición humana en lugar de entrar en detalles sobre cómo cambiarán las tecnologías humanas. Es por eso que Dune es considerada una de las novelas de ciencia ficción más importantes de su época.

Un elenco estelar

Para ser una película ambientada en el espacio, el estudio no dudó en llenar la producción con los nombres más populares del momento. Además de tener a Timothée Chalamet y Zendaya como la pareja principal, esta película está repleta de muchos otros grandes nombres de Hollywood como Dave Bautista, Oscar Issac y Jason Momoa, por nombrar algunos.

Incluso consiguieron a leyendas de la actuación como Josh Brolin, Stellan Skarsgård y Javier Bardem. No es tan frecuente que veamos a Thanos, Aquaman y Anton Chigurh en la misma película, ¡y nos encanta!

Gran música

La banda sonora es a menudo algo que hace o deshace una película, por eso es tan importante que "Dune" tenga un excelente soundtrack. Y para lograrlo consiguieron al maestro: Hans Zimmer compuso la banda sonora y lo ha llamado su proyecto de pasión.

Zimmer ha compuesto películas de todo tipo, incluidas El Rey León, El Príncipe de Egipto, Gladiador, Pearl Harbor, El último samurái, la franquicia Piratas del Caribe, la trilogía El caballero de la noche, películas de Sherlock Holmes, Origen, El hombre de acero, 12 años Esclavo, interestelar, Dunkerque y Blade Runner 2049.

Un excelente director

Los fanáticos incondicionales de la ciencia ficción deben estar encantados de saber que Denis Villeneuve se sentó en la silla del director de esta película. En los últimos años, Villeneuve se ha dado a conocer en Hollywood con películas aclamadas como Arrival y Blade Runner 2049.

Estas películas definitivamente han demostrado que Villeneuve puede ofrecer una ciencia ficción espectacular y bien elaborada, lo cual logra completamente.

Dune: Parte 1

En 2018, Denis Villeneuve había declarado que quería adaptar el libro en una serie de dos partes. Finalmente, organizó la producción de dos películas de manera similar a It de 2017 y It: Chapter 2 de 2019.

El hecho de que haya dos películas en lugar de una lo dice todo. Como señaló Villeneuve, no haría nada si no pudiera conseguir un contrato de dos películas porque una película simplemente no sería suficiente para capturar la totalidad de la novela. No estamos de acuerdo, pero esto es importante para que no te sorprendan en pleno cine.

¡La crítica la adora!

Para aquellos de ustedes preocupados si esta película es realmente buena, no se preocupen. La película tiene actualmente una calificación del 85% en Rotten Tomatoes, y varios críticos la anuncian como el próximo "Señor de los Anillos", aunque no iríamos tan lejos.

Si bien ha habido algunas quejas con respecto a la duración de la película y la historia incompleta, se puede decir lo mismo sobre esta misma saga, y todavía se considera una obra maestra.

¡La historia!

Mientras que muchos están comparando esta franquicia con "El señor de los anillos", yo la compararía más a "Juego de Tronos" en el espacio. Si esa frase por sí sola no te ha enganchado, permíteme explicarte.

La historia sigue a dos casas rivales en un imperio intergaláctico que compiten por el control del planeta desértico Arrakis. Al igual que en la Guerra de los Siete Reinos, la película sigue a Paul de la Casa Atreides, que se parece a los Stark en la forma en que son traicionados por la malvada Casa Harkonnen (que son en gran medida los Lannisters de esta historia). Además, como Jon Snow, Paul reúne a una tribu de gente libre (Fremen, en este caso) para reclamar el control de la tierra de los Harkonnen. Con todo, los fanáticos de la fantasía de éxito masivo de HBO deberían estar complacidos con esta nueva epopeya de ciencia ficción que ya se encuentra en cines.

Grandes efectos visuales

Si esta película es la próxima de "Game of Thrones", los dragones son igual de importantes, aunque en "Duna" en realidad son gusanos de arena. Estas criaturas gigantes juegan un papel esencial en la historia, por lo que los creadores de la película necesitaban hacerlo bien y vaya que no decepcionaron.

Ya hemos vislumbrado a estas bestias alienígenas en los trailers, pero nada se compara con todo lo que Arrakis tiene qué ofrecer.

Escenas de acción

Las grandes escenas de acción son imprescindibles para muchas grandes aventuras de ciencia ficción, y Dune ha cumplido esa promesa. Verás a Paul y sus aliados escapar de gusanos gigantes, enfrentarse a soldados especiales y más.

Estas escenas configuran efectivamente el alcance grandioso y épico de la historia, convirtiéndola en una experiencia que uno simplemente tiene que ver en la pantalla grande.

Un entorno único

Entre las muchas grandes historias de ciencia ficción de nuestro canon literario, Dune se destaca por su construcción de un nuevo mundo desde cero. El autor Frank Herbert creó de manera meticulosa y realista el mundo de su novela, inspirándose en la cultura islámica para crear una historia más grande como nunca antes se había hecho. Incluso creó la guerra por la "especia" en Arrakis como una alegoría del conflicto de la vida real por el petróleo en el Medio Oriente.

Con una construcción mundial tan increíble que configura una historia tan épica, esta película seguramente cautivará a las audiencias que buscan un escape inmersivo de los problemas que enfrentamos en el mundo de hoy.

¿Ya tienes tus boletos


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...