Estás leyendo: Fer Quirate lanza colección de mascarillas ecológicas y en tendencia
Comparte esta nota

Fer Quirate lanza colección de mascarillas ecológicas y en tendencia

JALISCO

El diseñador tapatío realizó una serie de cubre bocas para mujer, en los que imprimió un mensaje de esperanza.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A propósito de la pandemia del COVID 19, Fer Quirarte explotó su creatividad para lanzar una antología de exclusivos cubre bocas hechos a partir de los símbolos que se han convertido en el clásico sello que caracteriza al diseñador en sus proyectos.

Los 5 modelos de mascarillas están realizados con tela de microfibra proveniente de botellas de PET y cuentan con una tela interior para evita el paso de partículas en el aire.

Con estas piezas de moda, Quirarte busca cuidar nuestra salud y al mismo tiempo levantar el espíritu enmarcando una mirada sonriente, sin dejar de lado la protección al medio ambiente.





EN SUS PALABRAS

¿Cómo fue el proceso creativo para armar tu colección de mascarillas?

Las aves siempre ha sido un elemento clave en mi trabajo, llevan un mensaje de esperanza y libertad sobre todo en la situación que vivimos actualmente. Los colores vibrantes también son parte de la idea de levantar el espíritu y también pensé en que al incluir tonos mexicanos podíamos llenarnos de orgullo. La colección es una conjugación de libertad, vuelo y raíces.

Para su realización ¿porque decidiste utilizar materiales reciclables?

Esta situación del COVID 19, además nos ha puesto a tomar consciencia y replantear lo que hacemos. El uso de dichos materiales tiene que ver con el maltrato que le hemos hecho al planeta, la pandemia y como es tiempo de tomar cartas en el asunto.

Ahora los 5 diseños son para mujeres, ¿tienes pensado hacer una colección para hombre o niños?

Cuando desarrollamos la idea no sabíamos cuánto iba a durar esto, he revisado las posibilidades para hacer diseños para niños y si analizamos, también para caballero, pero por ahora seguimos con la colección para dama. Las mujeres han tomado el uso de las mascarillas como un Fashion Statement, ya que para mí son más sensibles a la moda y yo busco resaltar esa sensibilidad. Algo que busco para diferenciar esta colección de otras mascarillas de moda es resaltar el uso de materiales no dañinos con el medio ambiente y que fueran prácticos, por ejemplo las mascarillas no tienen costuras, se realizan con un corte láser que evita que se deshilachen y las tintas usadas no dañan el medio ambiente, ni a nosotros al respirar y permiten que la pieza sea lavable.




En lo personal ¿cómo has llevado esta temporada de aislamiento?

Es un tiempo complejo, que debe servir de reflexión e introspección para entender que la pandemia la podemos superar si trabajamos en conjunto. Como artista el trabajo es muy solitario, mi forma de crear no ha sufrido un gran cambio, las reuniones en equipo se han complicado pero hemos modificado las formas y creo que valoramos más el trato humano. Pasamos del touch a usar el manos libres en segundos.

PARA SABER

La colección de 5 cubre bocas tiene un costo de 350 pesos y se puede adquirir vía Instagram, @quirarte_art o Facebook @FerQuirarte


“Creo que lo hecho a manos está tomando un nuevo valor y el fast fashion ira decayendo por la pandemia. También creo le estamos dando una mayor valor a lo local y que lo universal se volverá cada vez más en un lujo”.
-Fer Quirarte-




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...