estilo de vida

Ya puedes ver el documental de 1949 de Dior en Youtube
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Ya puedes ver el documental de 1949 de Dior en Youtube
Comparte esta nota

Ya puedes ver el documental de 1949 de Dior en Youtube

Moda

El documental, 'Haute Couture' muestra en Youtube la trayectoria del diseñador, ¡no te lo pierdas!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Muchos extrañamos la normalidad de las Semanas de la Moda. Y no importa si todavía hay pasarelas en línea, es imposible no extrañar la experiencia misma de los desfiles y las interacciones en vivo. Pero por eso llega el mismo Christian Dior, con un documental de hace décadas, para recordarnos porqué nos encanta la moda.

Todos sabemos cómo son los desfiles de moda antes del coronavirus, y sabemos muy bien cómo serán, al menos en un futuro cercano, pero... ¿te has preguntado cómo eran hace 70 años, con los grandes diseñadores como Balenciaga o Christian Dior?

Hoy tendrás la oportunidad de ver cómo era un desfile de modas en 1949; específicamente de la alta costura de Dior. La marca acaba de compartir en su canal de Youtube, su documental 'Haute Couture', también considerado como una joya de la moda.


El documental ya está disponible y sólo tiene 14 minutos de duración. Aunque el audio está en francés con subtítulos en inglés, el contenido de 'Haute Couture' se entiende a la perfección. Cuenta la historia de Christian Dior cuando estaba en el proceso de creación, diseño, pruebas en modelos, trabajo en el taller, etc.

Es el mismo paso a paso de hoy, pero en tiempos glamorosos, llenos de detalles. 'Haute Couture' se grabó en un gran año para la Casa Dior, cuando sólo habían pasado 2 años de la colección 'New Look' que haría a Christian Dior mundialmente famoso e históricamente reconocido.


El documental fue dirigido por Henri A. Lavorel con la intención de grabar para siempre y para las generaciones futuras la fascinante vida de los talleres en 30 Avenue Montaigne (París), que trabajaron como nunca antes para crear una hermosa colección de alta costura de otoño-invierno de 1949.

El lanzamiento de este documental es justo lo que necesitamos para llevar ese vacío de moda que ha dejado el 2020. Con la cancelación de las semanas de la alta costura en París y Milán, es posible que no tengamos la oportunidad de asistir a un desfile o pasarla al menos este año.

Y con las limitaciones y restricciones para hacer viajes, es posible que las únicas oportunidades que tengamos en los próximos años sean principalmente virtuales.


​¿Qué te pareció el documental?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...