estilo de vida

Los zuecos de nuevo en tendencia
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Los zuecos de nuevo en tendencia
Comparte esta nota

Los zuecos de nuevo en tendencia

Moda

De carácter artesanal y habitualmente con suela de madera, los zuecos, que son un símbolo holandés, vuelven a ser un must have

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En la antigüedad este tipo de calzado era apreciado entre los trabajadores y campesinos, algunos historiadores piensan que comenzaron a usarse hace unos 850 años.

Lo cierto es que todavía se utilizan por la buena seguridad que brindan en trabajos que se desarrollan en granjas y fábricas por mencionar algunos, así como tienen la capacidad aislante para luchar contra ácidos y agua.

Dentro de la industria de la moda parece que vuelven como una tendencia que se abre espacio hasta la primavera 2021, y es que son varias las marcas que se arriesgaron añadiéndolas en sus pasarelas.

Hermès, por ejemplo, utilizó zuecos en tonos crudos, blancos, negros y marrones en su colección que incluyó 45 estilismos, demostrando que pueden combinar con casi todo.

Otras casas de moda que presentaron esta propuesta de calzado para la primavera-verano 2021 fueron Stella McCartney, Louis Vuitton y Bally.

Este último cambió la pasarela por un look book que contiene diez estilismos que conforman sus propuestas bajo el concepto de Daydream, uno de ellos con zuecos negros y tachuelas doradas en su borde.

Personalidades como la presentadora Alexa Chung y la editora de moda Anna Borisovna han llevado el estilismo por las calles y en sus redes sociales donde podemos aprender de sus trucos al usarlos con pantalones o jeans un poco más anchos en la bota, o pantalones holgados y estilo sastre.

​Si te atreves a añadir un par a tu colección de calzado, los vestidos cortos y las minifaldas son también buenos acompañantes, inclusive coordinarlos con ropa deportiva también es una tendencia.

Hoy está claro que son un objeto que, más allá de su utilidad en el pasado, siguen siendo apreciados y es que han pasado a ser parte de la imagen turística de Holanda de donde son típicos.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...