estilo de vida

Cómo usar y combinar los pantalones acampanados y no fracasar en el intento
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Cómo usar y combinar los pantalones acampanados y no fracasar en el intento
Comparte esta nota

Cómo usar y combinar los pantalones acampanados y no fracasar en el intento

MODA

Poco a poco se apoderan de la moda nuevamente por ello es necesario repasar algunas reglas para lucir perfecta.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Es oficial, los pantalones acampanados están de regreso y parece que estamos a punto de ver un retorno triunfal en la moda esta temporada que marcará el destino de estos jeans el próximo año, si aún estás considerando si es buena o mala idea comprar un par, la respuesta en definitiva es que debes tenerlos en tu closet. La mayor de las dudas a la que muchas se enfrentan es cómo combinarlos y es que parece que se ha olvidado un poco cómo se usaban hace casi dos décadas y hay que recordar las claves de estos para sacarles el máximo provecho.

Hay que ser claros, estos jeans nunca se han ido, su primera aparición en la industria de la moda fue en 1960 y desde entonces han sufrido algunas modificaciones, se han ido y regresado en más de una ocasión. La última vez que los vimos llenar los aparadores fue a principios de los años 2000 y desde entonces quedaron ocultos en el último cajón de nuestro closet.

Si bien, en 2019 comenzamos a verlos de nuevo, lo cierto es que no volvieron con fuerza o no la suficiente para desbancar los mom jeans que ya comenzaban a colocarse como los favoritos, ahora en 2021 con el regreso de algunas tendencias noventeras, las celebridades se han animado a dejar atrás los skinny jeans, tal es el caso de Kendall Jenner, Gigi Hadid y hasta J.Lo. Recientemente la modelo Tania Ruiz se unió a esta lista con un look muy formal y de paso nos recordó todo lo que hay que saber para llevarlos con estilo.

pantalones

¿Cómo usar y combinar los pantalones acampanados?

Puedes llevarlos tanto los de mezclilla como los de “tela de vestir” según la ocasión, el único requisito esta vez es que te alejes de aquellos que son a la cadera y optes por los de tiro alto para marcar tus curvas. Aunque tiempo atrás esto parecía increíble, en 2021 esto no parece una buena idea y los intentos fallidos de que este tiro regrese lo comprueban.

Elige aquellos modelos en que la campana comience desde la rodilla, estos estilizan más tu figura.

Uno de los errores más comunes está en el largo de tus pantalones, asegúrate de que el largo sea el correcto para que no los arrastres y no se desgasten, si notas que se exceden unos centímetros lo mejor es optar por tus mejores tacones.

Si recorres a los estampados, deberás combinarlos con una blusa de un solo color, recuerda que el negro siempre funciona muy bien. Aunque se aconseja que este sea neutro, lo cierto es que depende completamente de los patrones de tus pantalones.

Evita las blusas holgadas, aunque era común combinarlo de esta forma en los 2000, la estética de hoy nos dice que lo mejor es llevarlo con un bonito crop top, o una blusa entallada. Este es precisamente el twist que le ha valido su regreso a la industria.

Una regla de oro es evitar saturar tus looks en la parte de arriba, el foco siempre deben de ser tus jeans, si logras esto habrás dominado por completo este estilo.

jeans+

¿Dónde comprar pantalones acampanados?

Si piensas que conseguirlos es complicado, estás equivocada, es altamente probable que en cualquier centro comercial de tu ciudad los encuentres. Por ejemplo Pull & Bear, Oysho, H&M y Zara, además de las departamentales como Liverpool o Palacio de Hierro.

El costo de estos varía según la marca, puedes comparar precios a través de sus sitios en línea.

jeans

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...