estilo de vida

El mejor traje de baño para tu tipo de cuerpo
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: El mejor traje de baño para tu tipo de cuerpo
Comparte esta nota

El mejor traje de baño para tu tipo de cuerpo

Moda

Ya sea bikini o de una pieza, te decimos cuál es el traje de baño ideal para acentuar tu figura.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La temporada más calurosa del año nos da la excusa perfecta para refrescarnos en el agua y broncearnos bajo el sol. Sin importar si es en la playa o en tu casa, aprovecha el verano para lucir un traje de baño que acentué tu figura al máximo. Bikinis high waist, trajes completos, piezas con hilos cruzados o escotes asimétricos, pareciera que todo se vale en las tendencias de este año. Sin embargo, la clave está en elegir un modelo que le vaya bien a tu tipo de cuerpo para que te haga sentir cómoda en todo momento.

¿Cuál es mi tipo de cuerpo?

Tu tipo de cuerpo no tiene nada que ver con tu talla. Se refiere, más bien, a la silueta que se forma en proporción de tus hombros con respecto a tus caderas. Cada cuerpo es distinto y tiene características únicas, sin embargo hay cinco principales tipos de figura y una vez que identifiques el tuyo podrás sacarle mayor provecho a los trajes de baño y a la ropa en general.

1. Triángulo

El cuerpo en forma de triángulo destaca por tener caderas amplias en relación a los hombros. Normalmente tiene poco pecho, por eso los tops con volantes son ideales para crear la ilusión de mayor volumen en la parte superior del torso. También puedes aprovechar para utilizar una pieza con escote pronunciado que no se verá mal.

2. Triángulo invertido

Como su nombre lo dice, este tipo de figura destaca por tener hombros más anchos en relación a la cadera. Para balancear tu silueta, se recomienda mandar la atención a tu cadera con drapeados u holanes. Otra manera de lograr el equilibrio es con escotes asimétricos de un hombro.


3. Rectángulo

Si la cintura se te marca muy poco y tus hombros y caderas están casi a la misma altura, entonces tu cuerpo se clasifica como rectangular o de columna. Los trajes de baño con cut-outs, cortes altos en las ingles y los trikinis se convertirán en tus mejores aliados para simular las curvas de manera natural. Si amas los trajes de baño de dos piezas, entonces elige un top halter.

4. Silueta ovalada

Este tipo de cuerpo destaca por tener torso y espalda anchos, así como volumen en el área abdominal. Los trajes de baño de una pieza son perfectos para ajustar todo en su lugar, pero si prefieres lucir dos piezas, entonces un bikini high waist te favorecerá.

5. Reloj de arena

La silueta de reloj de arena destaca por tener una figura curvilínea, con la cintura marcada, cadera pronunciada y pecho amplio. Los bikinis clásicos de corte triangular son la pieza que más le va a este tipo de cuerpo. Sin embargo, también puedes experimentar con escotes de un hombro y trikinis.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...