estilo de vida

La historia del vestido con el que Ximena Navarrete ganó Miss Universo
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: La historia del vestido con el que Ximena Navarrete ganó Miss Universo
Comparte esta nota

La historia del vestido con el que Ximena Navarrete ganó Miss Universo

MODA

La tapatía celebró 10 años de haberse coronado como Miss Universo. Aquí te contamos la historia del icónico vestido rojo que usó en dicho certamen.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hace 10 años, Ximena Navarrete se coronó como la mujer más hermosa del mundo, al ganar el certamen internacional Miss Universo. La tapatía cautivó al jurado con su belleza, inteligencia y carisma. Además esa noche, la modelo impactó a los asistentes con un outfit monocromático en color rojo con el que lució espectacular. 

El encargado de diseñar el hermoso vestido con el que Ximena se coronó esa noche, fue el diseñador tapatío Benito Santos, quien a partir de ese momento alcanzó fama internacional y ha trabajado con la modelo en repetidas ocasiones, refiriendose a ella como su musa, ya que la tapatía lo ha elegido para vestirle en otro momento importante como lo fue su boda con el empresario Carlos Valladares

View this post on Instagram

Hoy celebro 10 años de este gran día ! Agosto -23- 2010, un día para recordarlo siempre. Lo más valioso de esta experiencia fue dejar a mi país México ???????? como número uno, el poder llevar mi cultura y un mensaje positivo por todo el mundo e inspirar a muchas personas a cumplir sus sueños. Que lindo tener esta oportunidad en la vida. Muy agradecida con Dios, con mi familia, mis amigas y la gente que me apoyó tanto durante esta etapa en mi vida. Gracias a ustedes por sus mensajes de amor y felicitaciones! En México las mujeres no solo somos hermosas, somos chingonas ! Los amo ♥️♾ felicidades mi @benitosantosoficial hoy te celebro a ti también, gracias por ser parte de este gran logro !

A post shared by Ximena Navarrete (@ximenanr) on


En entrevista con CHIC, el diseñador aseguró que se siente muy agradecido con Ximena por confiar en él y ayudarlo a impulsar su carrera, la cual se volvió internacional a raíz de que ella portó ese icónico vestido rojo. 


"Fue un momento muy mágico que marcó un antes y un después para mí. El triunfo de Ximena le dio a la marca una exposición enorme e inmediata y fue entonces cuando la gente empezó a interesarse cada vez más por nuestro trabajo", expresó Benito. 

Fue tanto el impacto que causó ese vestido, que el diseñador ha lanzado dos colecciones más inspiradas en dicha pieza. La primera salió a la venta en 2015 cuando la modelo celebró los cinco años de su coronación. La segunda colección llamada Musa, fue lanzada este año con motivo del décimo aniversario del triunfo de la tapatía. De hecho Ximena modeló todas las piezas de esta línea que el diseñador presentó digitalmente en el Fashion Week

Por otra parte, la tapatía declaró recientemente a una entrevista de circulación nacional, que el vestido está intacto, ya que desde que lo usó en su coronación, no lo ha mandado a la tintorería. 

“Solamente me lo he puesto tres veces: el día de la coronación, el día que se hizo la develación de mi figura de cera en la Ciudad de México, y en mi quinto aniversario para una sesión fotográfica y sigue intacto. Quiero que se quede con la energía de ese día tan especial”, expresó Ximena en dicha entrevista. 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...