estilo de vida

¿Las más bonitas? Estas son las nuevas monedas conmemorativas de 10 y 20 pesos
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Las más bonitas? Estas son las nuevas monedas conmemorativas de 10 y 20 pesos
Comparte esta nota

¿Las más bonitas? Estas son las nuevas monedas conmemorativas de 10 y 20 pesos

ESTILO DE VIDA

El Banco de México pone en circulación seis nuevas monedas para conmemorar hechos históricos, tres de estas son edición limitada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A partir de hoy, hay nuevas monedas circulando en los bancos del país, y es que el Banco de México (Banxico), ha lanzado seis nuevas monedas conmemorativas, tres de ellas de colección, con las que se recuerdan algunos hechos históricos. Aquí te decimos los detalles para identificarlas, y es que seguramente en un futuro cercano se venderán en miles de pesos en Internet como ha ocurrido anteriormente.

Se trata de tres monedas bimetálicas de 20 pesos y tres monedas de plata de 10 pesos, estas son alusivas a los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan, los 500 años de la memoria de México-Tenochtitlan y del Bicentenario de la Independencia Nacional.

¿Cuáles son las monedas de colección?

En esta ocasión el Banco de México ha puesto tres monedas con valor de 10 pesos que son muy especiales en su tipo, cada una cuenta con detalles específicos tanto de diseño como de seguridad. Aquí te decimos cómo reconocerlas.

Al frente de la moneda de los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan se encuentra el águila sobre un nopal, el eje de la lámina I del Códice Mendocino y la leyenda “CÓDICE MENDOZA”. En la parte superior la leyenda conmemorativa y en la inferior la denominación $10, la ceca de la Casa de la Moneda de México y el año 2021.

moneda

La moneda de los 500 años de la memoria histórica de México- Tenochtitlan tiene en el frente al Templo Mayor, la Plaza de la Constitución con la Bandera Nacional, el Palacio Nacional y la Catedral y Sagrario Metropolitanos. En la parte superior de la imagen la leyenda conmemorativa a dos líneas y abajo la denominación $10, la ceca de la Casa de la Moneda de México y los años 1521 y 2021.

moneda

Por último, la moneda del Bicentenario de la Independencia Nacional cuenta con los perfiles de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero, además de la Victoria Alada del Ángel de la Independencia. En el contorno superior la leyenda conmemorativa y en el inferior la denominación $10, la ceca de la Casa de la Moneda de México y los años 1821 y 2021.

moneda

Monedas de 20 pesos

Estas tienen forma dodecagonal, son bimetálicas y también existe una de cada versión. La de 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan tiene en el frente al águila proveniente del “Teocalli de la Guerra Sagrada”, sobre esta el micro texto “Teocalli”. A la derecha el glifo de la luna como imagen latente. En el contorno superior la leyenda conmemorativa y abajo la denominación $20, la ceca de la Casa de la Moneda de México y año 2021.

moneda

La de 500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlan, tiene un reflejo de la Catedral Metropolitana y el Templo Mayor y el micro texto “fusión cultural”. En ambos bordes la denominación $20 siguiendo el efecto del reflejo, los años 1521 y 2021, la ceca de la Casa de la Moneda de México y la leyenda conmemorativa a dos líneas.

monedas

Por último, la moneda del Bicentenario de la Independencia Nacional tiene los perfiles de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero. En la parte superior el Ángel de la Independencia como imagen latente y el micro texto “libertad”. En el borde superior la leyenda conmemorativa y en el inferior la denominación $20, los años 1821 y 2021, además de la ceca de la Casa de la Moneda.

moneda


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...