estilo de vida

¿Qué significa que una persona sea de género no binario?
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Qué significa que una persona sea de género no binario?
Comparte esta nota

¿Qué significa que una persona sea de género no binario?

Estilo de vida

La inclusión va mucho más allá de aceptar las preferencias sexuales, informarse forma parte de aprender y avanzar como sociedad, por ello te explicamos ¿Qué es una persona no binaria?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El ser una persona no binaria esta relacionado con la identidad de género. Es decir, la manera en que las personas nos reconocemos a nosotras mismas dentro de los esquemas del género.

Sabemos que las formas más comunes de identidad de género es el reconocernos como hombre o como mujer, esto dependiendo de a cual de estos dos géneros nos sintamos más afines, pero en los últimos años cada vez son mas las personas que salen a la luz para darse a conocer como personas no binarias

Esto significa que se sienten más cómodas en un rango mas amplio que abarca ambas identidades, tanto todo aquello relacionado con lo masculino como lo femenino, ya que pueden fluctuar entre ambas , esto dependiendo de la persona y cómo es que se siente en un día, más como hombre o como mujer.

¿Cómo saber si soy una persona no binaria?

Existen señales para saber si eres una persona no binaria y estas son algunas de ellas:

El rechazo por el género asignado al nacer.

  • Puede ser una de las primeras señales y a pesar de que la ciencia y la biología indiquen algo, es cierto que existen otras formas en que la ciencia expresa la diversidad en la especie humana, siendo el contexto y los roles de genero una parte fundamental para entender y aceptar que se encuentran en constante cambio, dando como resultado que actualmente las apariencias físicas, dando pie a que estas no definan a las personas como hombre o como mujer. 

Disforia corporal o disforia de género.

  • Aquella de sensación de incomodad enlazada a las características físicas relacionadas al género asignado al nacer.

No formar parte o no sentir una conexión con las "conductas esperadas" del género asignado al nacer.

  • Sabemos que como sociedad se nos ha impuesto un rol, en cuanto a las conductas con las que nos hemos de manejar, pero esto no significa que deba ser así. 

Estas son solo algunas de las señales que te pueden ayudar a identificar si eres o no una persona no binaria. Lo mas importante es saber que actualmente se cuenta con una mayor apertura en cuanto a este tema.

¿Cómo dirigirse a las personas no binarias?

Es importante tomar en cuenta esto, por lo que si conoces a alguien que se identifique como no binario y no sabes cómo es que debes de dirigirte a esa persona, lo primero que debes hacer preguntarle con qué pronombre prefiere identificarse. Y es que quizá para ti pueda resultar, innecesario, extraño o incluso insignificante. Sin embargo, algunas de las personas que se identifican como no binarias pueden encontrar ofensivo el ser llamados o catalogados con un pronombre al que no se sienten pertenecientes.

Pero si no sientes o existe la confianza suficiente para realizar esta pregunta, puedes utilizar el pronombre elle, el cual en muchos casos se emplea para dirigirse a personas que no se asumen ni hombres ni mujeres. 

¡OJO! Este no es el único pronombre que existe para personas no binarias algunas personas prefieren utilizar los pronombres zie, sie, ey, ve, tey y e, dejando de lado el elle.

Todo lo desconocido representa un nuevo reto, por ello la importancia de estar informados sobre temas que algunos pudieran percibir como de “nueva generación” debe estar enfatizado en el compromiso social que debemos hacer para aceptar y respetar a todo ser humano por igual y no definiendo su valor por temas de sexualidad, género o demás.

Y aunque aun nos falta mucho por recorrer para dejar de poner etiquetas, empatizar, informar e informarse, es el primer gran paso.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...