estilo de vida

10 pasos para cuidar tus pestañas en temporada de calor
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 10 pasos para cuidar tus pestañas en temporada de calor
Comparte esta nota

10 pasos para cuidar tus pestañas en temporada de calor

ESTILO DE VIDA

Es importante cuidar las pestañas antes, durante y después de la exposición al sol y al calor, para tener una mirada de aspecto saludable. Aquí te diremos cómo lograrlo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hoy te vamos a dar algunos consejos para cuidar de tus pestañas en estos días de calor, cuando estés en la playa o en la piscina, independientemente si llevas o no extensiones. Es importante cuidar las pestañas antes, durante y después de la exposición al sol y al calor, para tener una mirada de aspecto saludable.

La diferencia entre unas pestañas bien cuidadas y otras que no lo están es notable y perceptible a simple vista. Unas pestañas cuidadas están más pobladas, alargadas, curvas y su color es mucho más intenso. Por naturaleza, cada persona tiene un tipo de pestañas diferente y, por ello, los cuidados que requieren son también muy diversos.

Estas pestañas cuidadas agrandan el ojo, marcan la mirada y aportan personalidad. Los ojos parecen más intensos y aparentan mayor vitalidad. Por lo tanto, se han de seguir una serie de cuidados y evitar ciertas prácticas y malos hábitos diarios que pueden dañarlas.

PASOS PARA EL CUIDADO DE TUS PESTAÑAS

pestañas 1

1. Protégelas de los rayos UV. Las pestañas también se ven afectadas por el sol y el calor, por lo que no es aconsejable su larga exposición, pues se vuelven más secas y quebradizas. No te expongas al sol con las pestañas maquilladas, porque de esta forma se debilitan y dañan. Una recomendación para este hecho, es el uso de gafas de sol. Esto también protege la salud de tus ojos en general.

2. Nutre tus pestañas. Aplica una máscara protectora antes de exponerte al sol, al calor, al agua de la piscina o del mar. Al salir aplícales algún tipo de serum regenerador o aceite de ricino. Del mismo modo que hacemos con todo nuestro cuerpo, es importante nutrir las pestañas diariamente. Esto es positivo para que crezcan mejor y más fuertes. Por las noches, puedes aplicar un poco de vaselina o emplear algunos productos naturales como el aceite de oliva, de almendras o una infusión de manzanilla. Todo esto puede aplicarse con un bastoncillo para los oídos, mediante movimientos suaves. Ganarán densidad e hidratación.

pestañas 4

3. Enjuaga tu rostro. Cuando salgas del agua de la piscina o de la playa, enjuaga tu rostro con agua limpia, fría o tibia, para quitarle el cloro y la sal. Peina ligeramente tus pestañas con un cepillito para desenredarlas y enderezarlas.

4. Evita el sudor en la cara. Conviene evitar en lo posible el sudor en la cara, por ejemplo, usando bandas para la cabeza cuando haces ejercicio o paseas bajo el sol.

5. Cepilla diariamente tus pestañas. Esta es una práctica excelente para mantenerlas sanas y favorecer su crecimiento. Es recomendable adquirir un cepillo específico y peinarlas siempre con dirección de abajo a arriba, de la raíz al extremo. Además, puedes potenciar el cepillado aplicando unas gotas de aceite de ricino o de almendras.



pestañas 26. Desmaquilla siempre los ojos. Si has aplicado máscara de pestañas o cualquier otro producto de maquillaje, es importante desmaquillar bien la zona. Este es un paso esencial. Lo ideal es adquirir un desmaquillante de ojos hipoalergénico y aplicarlo con ayuda de un disco de algodón. Se debe dejar unos segundos el disco de algodón empapado sobre el ojo cerrado, para así blandear la pintura y que después, con un ligero masaje, se desprenda.

7. Elige un buen maquillaje. Es importante elegir una buena máscara de pestañas a la hora de maquillar los ojos. Los cosméticos de mala calidad, a la larga pasan factura en nuestra mirada. Para elegir los mejores productos, es recomendable tener en cuenta que contengan extractos o sustancias naturales como el colágeno y la elastina. Esto refuerza su crecimiento en cada aplicación.

8. Haz un buen uso del rizador. Este instrumento nos ayuda a lucir unas pestañas más largas y curvadas, algo que embellece el rostro. Sin embargo, su uso incorrecto potencia que se quiebren y las puede debilitar. Es conveniente emplearlo únicamente en ocasiones especiales.

pestañas 3

9. Cuida tu alimentación. Sigue una dieta equilibrada, pues ayuda a fortalecer y estimular el crecimiento del vello en general. Es recomendable la ingesta de verduras, frutas y cereales en tu dieta diaria.

10. Aplica tratamientos complementarios. En las farmacias existen ciertos tratamientos con los que es posible complementar todo lo anterior para el cuidado y mantenimiento de tus pestañas y que tu mirada sea de impacto en todo momento.

​Te puede interesar este video de cómo preparar tu piel antes del maquillaje:

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...