estilo de vida

¿Tienes piel grasa? Descubre lo que hace el pepino en tu rostro
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Tienes piel grasa? Descubre lo que hace el pepino en tu rostro
Comparte esta nota

¿Tienes piel grasa? Descubre lo que hace el pepino en tu rostro

Estilo de Vida

Además de ser un alimento saludable, es importa saber qué usos tiene en una rutina skin care

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Gracias a que contiene alta dosis de agua, vitamina E, minerales, entre otros nutrientes, el pepino es un gran aliado para tratar la piel grasa, dejando entrever un rostro fresco, revitalizado e impecable.

Y aunque ha sido un alimento utilizado para disminuir o desinflamar las ojeras al actuar como un refrescante, lo cierto es que este alimento también aporta grandes beneficios en el cuidado de la piel, sobre todo si queremos eliminar ese exceso de brillo y otras imperfecciones.

Recordemos que la piel produce grasa de forma natural para combatir la sequedad y hacer frente a los agentes externos, pero cuando lo hace en exceso desencadena en un aspecto más húmedo y brillante; y como consecuencia estar más propenso al acné, puntos negros, espinillas, poros abiertos y brillos, e incluso tener esta sensación de un cutis “sucio”.



Afortunadamente, el pepino dentro de nuestra rutina de skin care es un superalimento ya que ofrece los siguientes beneficios:

Hidrata y protege el rostro. Y esto es, porque el pepino está compuesto de 95 por ciento de agua, lo que evitará que la piel esté seca y demacrada. Además contiene vitamina E, aceites naturales y minerales que lo hacen ideal para proteger y reparar nuestra cara.

Antioxidante. Gracias a la presencia de vitaminas A, C y E, por lo que ayuda a liberar toxinas y prevenir el envejecimiento.

Previene la aparición de acné. Tiene propiedades astringentes que ayudan a reducir los excesos de grasa en la cara, la mantienen limpia, hidratada y reducen el riesgo de sufrir granitos e imperfecciones.

Alivia quemaduras solares. Al tener propiedades refrescantes, hidratantes y desinflamatorias, alivia la piel irritada, enrojecida y quemada por el sol de invierno.

“A nadie le gusta tener la piel brillante, razón por la cual el pepino es perfecto para quienes padecen piel grasa, especialmente si buscan productos que lo contengan en altos niveles, ya que esta hortaliza al usarlo como un hidratante evitará la sobreproducción de sebo en este tipo de pieles, previniendo la aparición de brotes y ayudando a equilibrar el exceso de grasa en la dermis”, mencionaron los especialistas de la línea Ash Natural.

Estas propiedades fotoprotectoras y estimulantes que aporta el pepino al rostro las podemos encontrar en líneas de productos como limpiadores, tónicos y mascarillas faciales que tienen la función de prevenir brotes causados por el exceso de grasa en la piel.

Además aportan beneficios antiinflamatorios que calman la piel irritada y eliminan las imperfecciones. Sin dejar de mencionar, que potencializan los antioxidantes del pepino para combatir los radicales libres, sanando nuestro cutis.

El pepino contiene también polisacáridos, que ayudan a la piel a atraer y retener la humedad; pero eso no es todo, es idóneo para protegernos del sol de invierno que es nocivo para nuestro cuerpo y rostro. Dado que es un ingrediente suave, se recomienda usarlo a diario.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...