estilo de vida

Ingredientes marinos para la elaboración de cosméticos
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Ingredientes marinos para la elaboración de cosméticos
Comparte esta nota

Ingredientes marinos para la elaboración de cosméticos

WELLNESS

Gracias a las propiedades de las que gozan, algunas marcas han utilizado productos procedentes del mundo marino para sus productos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El ecosistema marino provee una diversidad de ingredientes que la industria de la belleza ha aprovechado para crear productos que nos beneficien.

Las propiedades de organismos como las algas, el plancton o la sal son algunos que nos ayudarán para cuidar nuestro cabello y la piel.

Por ejemplo la marca Rituals tiene una línea inspirada en los rituales de hamman a la que pertenece un exfoliante realizado a partir de sal marina purificada.

Resulta ser intensamente purificante y consigue no resecar la piel pues se le añadió jengibre y eucalipto para estimular la circulación.

Bumble and Bumble lanzó un producto para el cabello basado en agua de mar y extracto kelp, mismo que generará volumen, textura y un acabado mate.

Siguiendo con el cuero cabelludo, un shampoo de Lush te ayudará a hacer una limpieza profunda en esta zona gracias a sus componentes y la mucha espuma que genera.

Para él usaron algas y sal marina para dar cuerpo, aceite de coco virgen extra para suavizar y alga aserrada para proporcionar un extra de minerales y proteínas.


Estas empresas optaron por la elección de estos elementos por las importantes propiedades cosméticas pues la sal marina ayuda a eliminar la caspa y a controlar el exceso de grasa en el pelo.

Todo esto contribuye al crecimiento del cabello ya que revitaliza el cuero cabelludo, además de que ayudará a conseguir el peinado de ondas surferas que tanto se busca ahora.

Para la piel también es un exfoliante nato debido a su alto contenido en minerales, a la vez que elimina las células muertas y ayuda a eliminar toxinas.

Dentro de este mundo vegetal marino, las algas son una fuente importante de minerales y vitaminas, algo que hace que sean muy hidratantes.

No podemos dejar de lado que cuentan con elementos detox que ayudan a limpiar la piel y sobre todo a purificarla.

Para finalizar, el plancton es un revitalizante natural de la piel porque tiene una concentración muy alta de minerales y antioxidantes.

Uno de los productos de Biotherm puedes aplicarlo como mascarilla y te ayudará a descongestionar la piel, eliminar las rojeces y aporta la dosis de hidratación que tanto necesitas cuando tu piel esté seca.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...