estilo de vida

Preguntas que debes hacerte antes de iniciar una relación amorosa
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Preguntas que debes hacerte antes de iniciar una relación amorosa
Comparte esta nota

Preguntas que debes hacerte antes de iniciar una relación amorosa

ESTILO DE VIDA

Estas preguntas te ayudarán en tu elección de pareja.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Muchas veces has escuchado consejos para mantener una relación duradera. Seguro te han dicho que es importante la comunicación, confianza y respeto, así como la paciencia y las muestras de cariño dentro de una pareja; sin embargo, poco se habla de la preparación que es necesaria tener antes de iniciar una relación amorosa. 

Psicólogos recomiendan realizar este trabajo interior para que el noviazgo se lleve a cabo de manera sana y así podrían evitarse algunas actitudes "tóxicas" que sólo deterioran la relación. Además, los especialistas aseguran que la elección de pareja es uno de los pasos más importantes en la vida. 


Estas son algunas preguntas que necesitas hacerte antes de iniciar una relación

¿Cómo está mi autoestima?

Una buena autoestima es la base de una relación. Psicólogos aseguran que para amar a alguien más es fundamental amarse a sí mismo, e incluso, al no contar con este amor propio, difícilmente podrías aceptar lo que es mejor para ti en muchos aspectos, entre ellos podría ser una pareja que no te brinde respeto y cariño pues hay una desvalorización de tu persona. 


¿Han sanado las heridas? 

Algunas heridas como el abandono o infidelidad en anteriores relaciones podrían seguir en tu vida. Presta atención a esto antes de iniciar una nueva relación, pues aunque ahorita no podrían afectarte, podrían volver a presentarse estando en una relación a manera de desconfianza, celos, y otras actitudes que no te favorecerán a ti ni a tu pareja.

¿Cómo es su familia? 

La típica frase de "también te casas con la familia" se hace realidad en este punto. No nos referimos a que tengas que llevarte maravilla con toda la familia. (Aunque, si es así estás del otro lado), pero es importante llevar una relación buena y de respeto con ellos. Pues al final serás también parte de ese núcleo donde tu pareja creció.  


¿Tu pareja podría ser tu mejor amigo? 

Si tu pareja tiene gran cantidad de características que lo hacen ser un mejor amigo con el que puedes contar en todo momento, es leal, la pasas bien, te diviertes y además puedes ser tú mismo, puedes estar tranquilo de que vas por buen camino en tu elección. Los especialistas aseguran que un fuerte vínculo de amistad ayuda a las parejas a enfrentar los momentos difíciles. 

¿Tienen metas en común? 

Es importante no caer en la dependencia en este punto. Pues cada puede tener una profesión diferente, gustos diferentes pero es importante que sus metas se unan en algún punto y se comuniquen su visualización a futuro. 

Aunque la lista podría seguir, estas son algunas recomendaciones base que podrán ayudarte para tu elección de pareja.  


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...