estilo de vida

¿Qué tan peligroso es Tik tok?
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Qué tan peligroso es Tik tok?
Comparte esta nota

¿Qué tan peligroso es Tik tok?

ESTILO DE VIDA

Todo lo que deben saber de esta red social china que está causando furor entre los niños y adolescentes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Esta popular aplicación fue creada en China y durante un tiempo fue más conocida como Musical.ly antes de su cambio de nombre a Tik Tok, después de su compra por el poderoso grupo tecnológico ByteDance. Ideada como una App de karaoke, actividad de la que son especialmente fans los jóvenes asiáticos, ha ido progresando hasta convertirse en lo que es hoy.

La idea de Tik Tok es crear historias dramatizadas a través de una pequeña actuación en un vídeo que dura un máximo de 15 segundos. Para hacerlo, la aplicación cuenta con diferentes herramientas de edición y filtros muy originales, creativos y fáciles de utilizar. Al menos para los niños.

Los usuarios, en su mayoría son niños y adolescentes, pueden mostrar todas sus dotes de arte y creatividad fusionando la actuación con la calidad de la edición. Tik Tok cuenta con múltiples filtros y distintos efectos para aplicar a las imágenes previamente grabadas como el cambio de color o la velocidad, entre otras.

A la hora de editar el vídeo, puedes ir seleccionando tomas en las que puedes añadir otro tipo de efectos por tu cuenta. Tienes por ejemplo una serie de filtros del estilo a los de Instagram, así como diferentes tipos de efectos para manipular los vídeos. El editor te irá marcando con diferentes colores las diferentes zonas en las que hayas editado.

Más allá de los vídeos, el modo de publicar contenido también te deja crear vídeos deslizables a partir de una serie de fotografías que elijas. Además, la aplicación también incluye una sección en la que podrás enviar mensajes a otros usuarios como en otras redes sociales, e incluso editar tu perfil y los datos que dices sobre ti.

Sobre si Tik Tok es peligrosa para los niños, la respuesta es que, al igual que otras redes sociales, puede albergar algunos riesgos. Como el tiempo que le puedes dar a la aplicación, ya que como es muy dinámica y entretenida, los más pequeños se pueden enganchar y pasar varias horas haciendo un único vídeo. De hecho, Tik Tok tiene la propiedad de generar una gran adicción por permitir recibir aplausos y refuerzo social a través de gestos de aprobación, como Likes y corazones.

Otros de los peligros que podemos encontrar en esta aplicación, son los retos que se suman entre los usuarios. Algunos como el #VacuumChallenge ponen en peligro, incluso, la salud física de las personas. Por ejemplo, esta prueba anima a los participantes a meterse en un saco de basura, dejando su cabeza fuera. Después la conectarán a un aspirador para, literalmente, envasarse al vacío. El reto, que comenzó como iniciativa de un conocido usuario de la aplicación, está circulando como la pólvora y adultos y adolescentes se han unido a él. Una prueba que puede tener riesgos para la salud física de quien la lleve a cabo puesto que, por un error, pueden quedar asfixiados e, incluso, alcanzar la muerte.

Uno de los retos más populares del momento y que pude afectar en nuestra salud, es el de aumentarse los labios de manera casera, un reto aún más peligroso que el anterior. Después de la moda de meterlos en la boca de una botella para succionar y gangrenarlos, llega la idea de pegarse el labio superior con pegamento de pestañas a la parte del bigote para crear un efecto visual de más volumen. Pero, lejos de ser inofensivo, este acto puede provocar quemaduras, ampollas e irritaciones en el rostro.

En varios países del mundo como Estados Unidos, quieren prohibir esta red social para así cuidar y proteger la seguridad nacional.

Debemos recordar que aunque las nuevas tecnologías sean las principales fuentes de entretenimiento y contacto social, tenemos que seguir cuidando a los más pequeños a que deben hacer un uso responsable de las mismas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...