estilo de vida

Cómo vestir según tu tipo de cuerpo para lucir perfecta
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Cómo vestir según tu tipo de cuerpo para lucir perfecta
Comparte esta nota

Cómo vestir según tu tipo de cuerpo para lucir perfecta

ESTILO DE VIDA

Todas quisiéramos tener una varita mágica que nos haga lucir perfectas. La buena noticia es que esto se puede lograr, conociendo cuál es tu tipo de cuerpo y adaptando tu guadarropa ¡Entérate cómo!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Todas quisiéramos tener una varita mágica que nos haga disminuir centímetros, marcar cintura, disimular o acentuar curvas, vernos altas o más bajitas, con mucho o poco pecho... La buena noticia es que esto se puede lograr, conociendo cuál es tu tipo de cuerpo y adaptando tu guadarropa. ¡Sigue leyendo!

Cuanto más te conozcas, más fácil te resultará encontrar prendas que te favorezcan y que se adapten a ti, como ocurría con el zapato de Cenicienta: la moda está al servicio de las mujeres y no al revés. Estos trucos funcionan como norma general, pero admiten tantas excepciones como tipos de mujer existen, así que el primer consejo que deberías tener en cuenta es vestir con lo que mejor te sientas, con lo que te haga sentir cómoda y segura. No todos los cuerpos son iguales y recuerda que las reglas se hicieron para romperlas. Lo esencial es ¡acéptate tal y como eres!

Sin embargo, los expertos destacan que existen distintos tipos de cuerpos, no importa si eres delgada o llenita, puedes tener esta forma de cuerpo, los volúmenes variarán y puede que pierdas un poco de cintura con unos kilos de más, pero la forma siempre va a ser la misma: reloj de arena, pera, manzana, recto y triángulo invertido. La mejor manera de definir tu tipo de cuerpo es mirarte en el espejo con ropa ajustada e identificar su forma. ¿Qué resalta más? Los hombros, la cadera, la cintura. Las medidas no son exactas, ya que algunas somos más redondas y otras más ovaladas, pero puedes elegir la forma que más se adapte a tu cuerpo y recuerda qué ropa te hizo lucir mejor en el pasado.

CUERPO RELOJ DE ARENA U OCHO

Reloj de arena

En este tipo de cuerpo los hombros tienen el mismo ancho que las caderas y una cintura marcada. Si tienes este tipo de cuerpo, estos son algunos consejos para lucir perfecta: Aprovecha las faldas que marcan tu cintura y las ceñidas a la altura de la cadera. Una falda midi de esta temporada será ideal para ti.

Trata de evitar colores vivos y estampados grandes en la parte inferior y formas de ropa cuadradas como cajas.

Si tu cintura es muy definida, sácale provecho. Cualquier abrigo o vestido que tenga un cinto o lazo en la cintura será un buen aliado.

Si tu cuerpo es con forma de reloj de arena y con busto, elige tops con escotes en V no muy profundos ni anchos y emplea prendas que marquen líneas rectas. Por ejemplo, un chal finito caído o un cardigan flyaway o con drapeado al frente harán que tu busto se vea más pequeño.

Usa los jeans con bocamanga ancha o rectos, los tipo cargo y definitivamente las faldas línea A.

Atrévete con los halter tops, que marcarán más tu figura y tus brazos, y tu busto lucirá más pequeño y balanceado con tu cintura.


CUERPO TRIANGULAR O CON FORMA DE PERA

Triángulo

Si tienes más volumen en la parte inferior de tu silueta o tus brazos son finos y tienes poco busto, tu tipo de cuerpo es como el de una pera. Aquí los hombros son más angostos que las caderas.

Equilibra el ancho de los hombros con la cadera y trata de alargar y estilizar visualmente el cuerpo.

Marca la cintura, eligiendo vestidos o blusas con lazos e incorpora un cinturón finito a tus prendas.

Utiliza faldas y pantalones lisos y estampados en la parte superior.

El escote profundo o en forma de V te hará lucir más estilizada.

CUERPO OVALADO O CON FORMA DE MANZANA 

Ovalado o manzana

Si tienes los hombros, cintura y caderas redondeadas, este es tu tipo de cuerpo. Por lo general, los brazos y las piernas son delgadas y se suele tener volumen en el abdomen.

Evita los tiros y cinturas muy bajas y muy altos. Debes distraer la atención del centro de tu cuerpo.

No uses prendas apretadas en la parte superior.

¡Luce tus piernas y brazos! Aprovecha al máximo las faldas y las blusas sin mangas. Las mangas 3/4 son un truco para hacerte lucir más estilizada, ya que cubren la parte más redonda de tus brazos.

Saca provecho de tu busto. Elige prendas con escote en V que estilicen tu cuello y luzcan tu pecho. Evita los escotes decorados con pedrería y el corte bote u hombros al descubierto.

Evita los collares y accesorios muy recargados, ya que debes eliminar todo lo que sume volumen.

Elige blusas que caigan más abajo de la cadera. Las estilo túnica son ideales.

CUERPO RECTO

Recto o cuadrado

Este tipo de cuerpo posee pocas curvas. Si tu cuerpo tiene forma de rectángulo, puedes darte el lujo de generar volumen en cualquier zona. Tú cintura no es muy definida, por lo tanto, debes dar la ilusión de tenerla sin llamar la atención a la falta de la misma.

La primera regla es no llevar nada de detalles en la cintura. Olvídate de los cinturones, trench coats, bolsillos en la cintura de los sacos o de vestir una blusas dentro de la falda o pantalón.

Usa vestidos tipo imperio, ceñidos debajo del busto y largos hacia las caderas.

Elige faldas asimétricas con detalles a la altura del dobladillo.

Escoge pantalones rectos, de pierna ancha o boot leg. Busca cual te sienta mejor dependiendo del largo de tus piernas y tus caderas.

Evita los abrigos y vestidos con escote cruzados, pues te harán ver aún más angosta y cuadrada.

CUERPO TRIÁNGULO INVERTIDO 

Triángulo invertido

En este tipo de cuerpo el volumen está concentrado en la parte superior. Los hombros son más anchos que las caderas, pero recuerda que el objetivo cuando nos vestimos es intentar balancear las curvas.

Elige faldas con volumen. Las de forma acampanada o línea A son las indicadas para ti. También puedes usar telas gruesas en la parte inferior, faldas globo, con tablas e incluso colores claros o brillantes. Esto compensará visualmente el volumen de tu parte superior. Si tus hombros son solo un poco más anchos que tus caderas, puedes usar faldas rectas.

Los pantalones pueden ser tanto skinny jeans como rectos, boot cut, estilo pata de elefante u oxford.

Puedes lucir estampados llamativos en la parte inferior, como rayas horizontales y estampados florales.

No elijas prendas con volados y estampados llamativos en la parte superior.

Evita usar hombreras en tus tops y favorece las mangas dolman y raglan que hacen menos énfasis en los hombros.

Escoge sacos y abrigos más largos y no los que llegan a la cintura para no verte más cuadrada.

Más allá de tu tipo de cuerpo, recuerda que la tonalidad de la prenda es fundamental cuando queremos disimular nuestras zonas con más volumen. Los colores oscuros siempre tienden a estilizar y a adelgazarnos visualmente, por eso puedes usarlos en las zonas donde precisas ocultar tus redondeces. Recuerda que si te vistes del mismo color de pies a cabeza, lucirás más alta y delgada. Pon estos consejos en práctica y ¡prepárate para atrapar las miradas!

​También te puede interesar:

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...