estilo de vida

5 Tips de maquillaje para teens
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 Tips de maquillaje para teens
Comparte esta nota

5 Tips de maquillaje para teens

Estilo de vida

¿Apenas estás iniciando a maquillarte? ¡Te decimos cómo convertirte en experta!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Para las mujeres de 20 años en adelante, el maquillaje es casi un ritual instintivo. La mayoría contamos con productos básicos para uso diario y algunos extras para recrear looks atrevidos y divertidos de vez en cuando. Aunque llega un momento en el que maquillarte puede parecer automático, comenzar con tus primeros delineados y looks con sombras puede parecer una tarea casi imposible. Afortunadamente hoy en día es más fácil que nunca encontrar tutoriales en línea para aprender poco a poco la técnica que más te funcione. Si apenas estás dando tus primeros pasos en el mundo de la belleza, te dejamos 5 consejos que debes seguir para no fallar en el intento.

1. Usa productos naturales

Cuando comienzas a maquillarte a una corta edad, es muy importante cuidar tu piel de los químicos y toxinas que puedan dañarla. Por eso, procura utilizar productos de belleza con ingredientes naturales y marcas que cuiden su proceso de elaboración, como Honest Beauty de Jessica Alba y Florence by Mills de Millie Bobby Brown.


2. Sigue a bloggers de tu edad

Aliah es una beauty blogger de 13 años originaria de Monterrey, que comenzó a maquillarse para sus competencias de baile a muy corta edad. Desde entonces inició su pasión por la belleza y poco a poco se ha dedicado a subir tutoriales en Instagram y YouTube que seguro te encantarán, pues sus técnicas son prácticas y fáciles de replicar. Sus consejos de cuidado de la piel y looks naturales son especialmente útiles para quienes están aprendiendo. Además comparte tips de sus marcas favoritas como Charlotte Tilbury, Rare Beauty, Morphe, Fenty Beauty y Kosas, entre otras.

3. Comienza una rutina de skincare

Mientras más pronto comiences a cuidar tu piel, mejor será el resultado a largo plazo. Eso sí, mantén tu rutina corta y usa únicamente lo necesario: limpiador facial, crema hidratante y bloqueador solar. Sigue con la regla de utilizar marcas con productos naturales y libres de tóxicos para asegurarte de que el resultado no sea contraproducente y tu piel no envejezca más rápido.

4. No abuses del maquillaje

Menos es más, especialmente cuando de maquillaje en pieles jóvenes se trata. Cuando vayas a maquillarte no exageres con la cantidad de productos ni la regularidad con la que usas maquillaje. Reserva el maquillaje para ocasiones especiales y cuando lo uses asegúrate de crear looks sencillos que acentúen tus rasgos naturales con ayuda de un poco de máscara para pestañas, rubor o bronzer y labial.

5. ¡Diviértete!

Recuerda que el maquillaje es una forma de expresión y puede ser muy divertido. No te preocupes si al inicio batallas para crear un delineado perfecto o si no dominas la aplicación de sombras. Poco a poco aprenderás una gran variedad de técnicas y estilos. Nadie nació siendo experto en maquillaje, pero la práctica y la paciencia te llevarán lejos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...