estilo de vida

TITINO una propuesta de moda eco friendly
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: TITINO una propuesta de moda eco friendly
Comparte esta nota

TITINO una propuesta de moda eco friendly

ESTILO DE VIDA

TITINO, una marca que está comprometida con el medio ambiente y con sus clientes bajo la elaboración de sus productos a base de nopal.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La industria de la moda ha decidido sumarse a prácticas sostenibles creando una nueva tendencia en accesorios eco friendly y TITINO es ejemplo de ello. El cambio climático está exigiendo un cambio contundente y la industria de la moda no se queda atrás. La invención de nuevos materiales con un alto contenido orgánico sin duda beneficiará el efecto contaminante de nuestra industria.

La marca originaria de la Ciudad de México con talleres en Ecatepec nació el 12 de diciembre de 2019 bajo una línea novedosa y a la moda que cuida del medio ambiente con consciencia.


Gustavo Santillana ojo creativo y fundador de la marca siempre tuvo un gusto muy particular por la moda, emprender su propia marca de accesorios fue uno de sus objetivos, este talentoso mexicano optó por implementar una línea que fuera única y en su búsqueda encontró un material resistente y natural, “la piel vegana de nopal”, un material sustentable que ayuda a reducir el efecto contaminante de sus productos. Dicha piel se obtiene del nopal orgánico molido al que se le agrega un polímero, entre otros insumos, además de que sus empaques son elaborados de materiales reciclados.



Su concepto está basado en el cambio, es decir que busca que la gente pueda encontrar en sus productos una razón para cambiar y optar por consumir de forma más constante el diseño de moda sustentable, con materiales que reducen la huella ecológica y que evitan el sufrimiento animal. Por otro lado, también buscan beneficiar a los artesanos brindándoles un porcentaje de cada venta de sus productos y ayudar a su economía familiar.


Sin duda a TITINO lo distingue su diseño: sobrio, atemporal, sencillo, pero a la vez funcional, así como sus precios que son justos y hacen que sus clientes sean parte de algo más grande que una simple compra. Los consumidores son considerados como un factor importante que propicia el desarrollo de la comunidad de artesanos.


En este momento TITINO cuentas con piezas únicas creadas con la intención de ser utilizadas para cualquier ocasión: tarjeteros, porta cubrebocas, bolsos, backpack y clip para billetes pensados para cualquier género y también cuentan con una línea pensada para mascotas.

No dejen de visitar sus redes sociales, encuéntralos en Instagram como @titinomx, en Facebook como titinomx y si deseas adquirir alguno de sus productos ingresa a su sitio web www.titino.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...