estilo de vida

Tokio 2021: En busca de la gloria olímpica
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Tokio 2021: En busca de la gloria olímpica
Comparte esta nota

Tokio 2021: En busca de la gloria olímpica

ESTILO DE VIDA

La justa deportiva más importante del mundo comienza mañana y esto es lo que debes saber para disfrutar al máximo Tokyo 2020.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cada cuatro años los mejores atletas de diferentes disciplinas se reúnen para imponer récords y sorprender al mundo entero con sus hazañas. La edición 32 de los Juegos Olímpicos quedará definitivamente para el recuerdo, no solo por los resultados de las competencias, sino por convertirse en la primera en la historia en aplazar un año su inicio; desde Atenas 1896, las olimpiadas han cambiado su sede en dos ocasiones y han sido canceladas definitivamente en tres.

Originalmente se esperaban más de 600 mil personas en Tokyo 2020, pero la pandemia por COVID-19 obligó al Comité Olímpico Internacional a replantear la competencia, dándole prioridad a proteger la integridad de los atletas y todos los involucrados en la justa deportiva. Tras ajustarse al calendario deportivo internacional, se acordó que el evento se realizaría del 23 del julio al 8 de agosto, sin público extranjero, mientras que los Juego Paralímpicos tendrán fecha del 24 de agosto al 5 de septiembre.


PARA TODOS LOS GUSTOS

El programa olímpico de esta edición lo componen 33 deportes y, dentro de ellos, 50 modalidades y 339 pruebas; desde la edición inaugural, solo cuatro han estado presentes en todas las competencias, atletismo, natación, gimnasia y esgrima. Las competencias con más modalidades son la natación y el ciclismo, con cinco y cuatro respectivamente, mientras que el mayor número de pruebas se reparten entre la natación y el atletismo, (49 y 48).

LOS NUEVOS DEPORTES

Al pensar en los Juegos Olímpicos viene a la memoria las emblemáticas competencias de gimnasia, o los apantallantes récords en atletismo, pero en cada edición el Comité Olímpico Internacional busca darle cabida a más atletas y disciplinas para innovar en las competencias. Tokio 2020 representa el debut olímpico de cuatro deportes, surf, skateboarding, escalada y karate. Además, regresa al programa el béisbol, sóftbol en el caso de las mujeres, y se suma una nueva categoría al básquet, el 3×3 callejero.

FUTURO EXTREMO

La incorporación de nuevos deportes como el surf pone en la mira olímpica a otras de sus disciplinas hermanas, el wakeboard. Desde hace varios años este deporte apunta a colarse a la máxima justa deportiva del planeta y nuestra ciudad cuenta con excelentes exponentes, una de ellas es Carolina Rodríguez de Goldenberg, quien desde muy joven ha obtenido múltiples reconocimientos, entre ellos seis campeonatos nacionales de wakeboard y el ser campeona latinoamericana en 2017. Actualmente reside en Orlando, Florida, y tiene como coach a uno de los máximos exponentes de este deporte, Glen Fletcher, quien la ha preparado para brillar en sus más recientes competencias.

INVITADO DE HONOR

El emperador de Japón, Naruhito, será uno de los asistentes especiales al gran evento.


GRANDES AUSENCIAS

La emperatriz Masako no estará presente en la ceremonia, así como directivos de las grandes empresas que patrocinan los Juegos Olímpicos como Toyota, Panasonic y telecomunicaciones NTT.


LO QUE NO SE DICE…

Según encuestas hechas en el país anfitrión de esta fiesta deportiva, una parte importante de japoneses no está interesado en ver y seguir diariamente lo que pasa en Tokyo 2020.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y CÓMO VERLOS?

Sin duda el evento más esperado por todos es la gran apertura, así que toma nota de los horarios y pon tu alarma para que puedas disfrutarlos ¡en vivo!

DÍA: 23 DE JULIO

HORA: 6 AM (HORA CENTRAL MÉXICO)

LAS ESTRELLAS A SEGUIR

Más de 11 mil atletas de 211 países son los que participarán, pero definitivamente los ojos del mundo están puestos en estas figuras que han destacado en competencias mundiales de sus disciplinas.

GIMNASIA ARTÍSTICA

Simone Biles

La estadunidense obtuvo en Río 4 de oro y un bronce, y ahora buscará cosechar más medallas de oro y mejorar el resultado de hace 5 años; también tiene 19 premios áureas en Mundiales.

Kohei Uchimura

El japonés cuenta con tres medallas de oro y cuatro de plata dentro de sus tres participaciones olímpicas, mientras que en Campeonatos Mundiales suma 10 de oro, 6 de plata y 4 de bronce.


NATACIÓN

Katie Ledecky

La estadunidense consiguió 4 medallas de oro y una de plata en Río, además ostenta un oro en Londres 2012. En Campeonatos Mundiales, tiene en su palmarés 15 medallas doradas.

Caeleb Dressel

El estadunidense obtuvo seis medallas de oro en el pasado Campeonato Mundial de Natación en Gwangju 2019. En los pasados Olímpicos se colgó el metal dorado en la tediosa prueba de 4x100 metros.

SALTO CON GARROCHA

Armand Duplantis

En lo que va de este ciclo olímpico, el atleta sueco consiguió la plata en el Mundial de Doha 2019, con 5.97 metros, y en febrero del 2020 estableció nuevo récord mundial, con 6.17 metros.


TAE KWON DO

Bianca Walkden

La británica obtuvo la medalla de bronce en Río 2016 y ahora buscará mejorar el color del metal. Para Tokio 2020, la profesional llega como la número 1 en la categoría de más de 67 kilos.

ATLETISMO

Noah Lyles

El estadunidense es el actual campeón mundial en los 200 metros, además ayudó a que el relevo de 4x200 metros lograra el título. Ahora debutará en los Olímpicos con la intención de coronarse y hacer historia.

TENIS

Novak Djokovic

El serbio ya tiene una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y para esta edición llega como el máximo favorito, al estar colocando como número uno en el ranking de la ATP.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...