Estás leyendo: ¿Con ganas de viajar? Estos son los países que reabrirán para los turistas este verano
Comparte esta nota

¿Con ganas de viajar? Estos son los países que reabrirán para los turistas este verano

Viajes

Aunque la situación en México es crítica, otros países ya se escán recuperando de la pandemia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desde Italia hasta Alemania, países de todo el mundo están relajando lentamente sus restricciones, con el fin de entrar a una nueva normalidad y rescatar lo más posible a la industria turística.

El mes pasado, la Comisión Europea anunció un plan para salvar el turismo de verano con el fin de ayudar a la industria. El plan incluye abrir las fronteras nuevamente y poner en práctica medidas de seguridad y pruebas de salud.

A pesar de que muchos países todavía desalientan los viajes no esenciales, y aunque quedan dudas sobre las tasas de infección de covid.19 y la posibilidad de una segunda e incluso una tercera ola, muchas economías dependientes del turismo en todo el mundo planean abrir sus puertas a los viajeros tan pronto como sea posible.

Italia

Italia fue uno de los países más afectados por el coronavirus y, por ende, tuvo la cuarentena más larga del continente; del 10 de marzo, al 4 de mayo.

Según el Evening Standard, el país fuertemente dependiente del turismo ahora permite a las personas viajar dentro y fuera de él, sin tener que ponerse en cuarentena. "Solo hay un riesgo: engordar", dijo el gobernador de Calabria ,Jole Santelli.

Dando un paso más, la isla italiana de Sicilia se ha ofrecido a pagar la mitad de los costos de vuelo de los visitantes y un tercio de los gastos de hotel en caso de que visiten más adelante este año.

Portugal

Según Condé Nast Traveler, Portugal se ha convertido en uno de los primeros países europeos en darle la bienvenida a los turistas. El 4 de junio se reanudaron los vuelos entre Lisboa y Newark, Nueva Jersey.

Santos Silva, ministro de Relaciones Exteriores de Portugal, dijo que se implementarán controles de salud en los aeropuertos.

Grecia

Grecia anunció que dará la bienvenida a todos los turistas a partir del 15 de junio, momento en que se reanudarán los vuelos internacionales a Atenas y Salónica. Actualmente, los vuelos internacionales a Atenas ya están permitidos.

Sin embargo, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Helénica, los viajeros procedentes de zonas de alto riesgo se enfrentarán a las pruebas de covid.19 a su llegada.

Después de la prueba, los visitantes que ingresen al país deberán pasar la noche en un hotel designado para esperar sus resultados. Dependiendo del resultado de la prueba, los viajeros tendrán que autoaislarse durante una semana o ponerse en cuarentena bajo supervisión durante 2 semanas. Los viajeros de áreas que no están en esta lista están sujetos a pruebas aleatorias.

Es probable que estas regulaciones estén vigentes hasta el 1 de julio, cuando se permitirán nuevamente vuelos internacionales a todos los aeropuertos de Grecia.

España

Según Reuters, José Luis Ábalos, ministro de transporte de España, le dijo a la emisora ​​TVE que espera que los turistas puedan visitarlo desde finales de junio.

Sin embargo, no se han dado más detalles. Actualmente hay bastantes restricciones de viaje, que gradualmente se irán levantando. "Debemos hacer de España un país atractivo desde el punto de vista de la salud", dijo.

Islandia

El primer ministro de Islandia dijo que la nación pretende estar abierta a los turistas antes del 15 de junio. El país planea evaluar todas las llegadas por covid.19, permitiendo así que los viajeros que resulten negativos, eviten la cuarentena. Sin embargo, cualquier persona que tenga un resultado positivo tendrá que aislarse durante 14 días.

Antigua y Barbuda

El semanario nacional caribeño informó que ya llegó el primer vuelo de American Airlines desde Mimia a Antigua y Barbuda, marcando el regreso al turismo del país caribeño el 4 de junio.

Según el Miami Herald, el gobierno planeó implementar nuevas medidas de salud antes de eso y que cualquier persona que desee ingresar al país, deberá presentar una prueba de covid.19 negativa. También existe la posibilidad de que los visitantes tengan que quedarse en las instalaciones de sus resorts.

Jamaica

Jamaica planea recibir nuevamente a los visitantes el 15 de junio, convirtiéndose en el mayor destino del Caribe para reabrir. También dice que "los nuevos protocolos de salud y seguridad centrados en COVID-19 de Jamaica son más de 100 páginas".

Estos cubren las regulaciones de salud para todo, desde transporte hasta tours, hoteles y restaurantes.

Aruba

Aruba anunció que dará la bienvenida a los visitantes entre el 15 de junio y el 1 de julio. Sus oficinas de turismo dicen que esto está sujeto a cambios ya que "pueden considerar medidas de precaución adicionales según sea necesario".

Los negocios no esenciales como centros comerciales, cines, restaurantes al aire libre, salones de belleza e instalaciones de cuidado infantil abrieron el 25 de mayo. Sin embargo, tienen que cerrar antes de las 9 p.m.

¿A dónde te gustaría ir después de que pase todo esto?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...