Estás leyendo: 5 países en el mundo que te pagan por vivir en ellos
Comparte esta nota

5 países en el mundo que te pagan por vivir en ellos

Viajes

¿Por qué salir de tour en Europa si fácilmente puedes vivir ahí? Y lo mejor de todo es que recibirás una buena cantidad de dinero por hacerlo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Cambiarías el ajetreo de una gran cuidad por la tranquilidad de un pueblo pequeño, por unos $20 mil pesos, más incentivos y tierra propia? Tal vez no suene atractivo, pero hay varios países en el mundo que te pagan por vivir en ellos. Y la oferta no es tan mala como crees.

Si bien estos lugares pueden ser más pequeños o más aislados que nuestras ciudades favoritas, muchos tienen comunidades tecnológicas prósperas y unidas, y las ciudades más grandes a menudo están a poca distancia en automóvil.

Entonces, si estás buscando un lugar más tranquilo y seguro que México (o está cansada de luchar contra el tráfico y gastar la mayor parte de tu sueldo en renta), ¿por qué no te diriges a uno de estos lindos países que te pagarán por vivir cómodamente ahí?

Sicilia, Italia

La pequeña ciudad de Sambuca di Sicilia, aproximadamente una hora en coche de la capital de Sicilia, Palermo, vende casas por menos del precio de un café expreso. En el 2016, fue nombrada la ciudad más hermosa de Italia, pero esa no parece ser una razón suficiente para mantener a sus residentes.

Su población de 6 mil está en rápido declive a medida que los residentes se mudan a ciudades más grandes. Giuseppe Cacioppo, vicealcalde de Sambuca y concejal de turismo, está tratando de evitar que la ciudad se hunda poniendo casas vacías en el mercado por 1 euro.

Sin embargo, hay un inconveniente: los nuevos propietarios deben comprometerse a renovar su propiedad dentro de 3 años, a un costo que comienza en 15 mil euros (las casas están bastante deterioradas) y necesitarán un depósito de seguridad de 5 mil euros, que será devuelto una vez que la renovación esté completa.

​Santiago, Chile

El gobierno chileno está transformando su capital Santiago en un centro tecnológico al ofrecer a los empresarios $40 mil dólares para mudarse ahí y lanzar sus negocios. El programa, llamado Start-Up Chile, se lanzó en el 2010 y ofrece 2 programas, uno para startups con mujeres fundadoras y otro para startups de menos de 3 años.

Aquellos que son seleccionados en el programa reciben visas de trabajo de un año, así como un espacio de trabajo complementario y una red de contactos. Entre los Andes y el Pacífico y con una economía fuerte y estable, Santiago es un lugar bastante atractivo para vivir y trabajar. El programa de este año atrajo a empresarios de 12 países diferentes. Las solicitudes de este año se abren en diciembre.

Vermont, Estados Unidos

Te sorprenderá saber que Vermont, con sus lagos, bosques y colores de otoño, necesita atraer a los residentes con dinero en efectivo. Y eso es exactamente lo que está haciendo. El segundo estado menos poblado de Estados Unidos, después de Wyoming, Vermont está mejorando su fuerza laboral con un esquema de reubicación que se lanzó en enero.

Operando por orden de llegada, los solicitantes seleccionados son elegibles para recibir hasta $5 mil dólares anuales anuales por 2 años de vida ahí para cubrir los costos de la reubicación. De acuerdo con el Programa de Subsidio para Trabajadores Remotos, los solicitantes aún conservarán su empleo con un trabajo fuera del estado.

Anticitera, Grecia

Anticitera, una isla en el Mar Egeo entre Creta y Grecia continental, cuenta con pintorescos pueblos portuarios y playas idílicas rodeadas de aguas color aguamarina. Sin embargo, solo 20 personas, incluidos 3 niños, viven en la isla despoblada que consiste principalmente en pensionistas varones mayores de 70 años.

Entonces, la Iglesia Ortodoxa Griega está tratando de atraer a las familias con niños pequeños ofreciendo una pensión mensual de 500 euros por los primeros 3 años que vivan ahí, informó el diario de Los Ángeles. A los elegidos también se les dará una casa y un terreno para cultivar o iniciar un negocio.

Se dará preferencia a los ciudadanos griegos, y 4 familias ya han sido seleccionadas para ser patrocinadas para vivir en la isla. Sin embargo, la iglesia continuará considerando a otros solicitantes para ayudar a impulsar la población local y su economía. "Si no se hace nada, la isla quedará desierta", dijo el alcalde a Greek City Times en el 2018.

Candela, Italia

Candela solía denominarse "Pequeña Nápoles", debido a sus calles llenas de gente y animadas. No hace mucho tiempo, la década de 1990, de hecho, la ciudad albergaba a 8 mil residentes. Hoy, ese número está más cerca de 2 mil 700.

Antes de que disminuya aún más, Nicola Gatta, el alcalde, está ofreciendo hasta 2 mil euros a las personas que estén dispuestas a mudarse: 800 para solteros, 1200 para parejas, 1500 a 1800 para 3 -miembros familiares y 2000 para familias de 4 a 5 personas. Para ser elegible, deberás residir en Candela, alquilar una casa y tener un trabajo con un salario de al menos 7 mil 500 euros por año.

¿Cuál oferta te parece la más atractiva?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...