estilo de vida

¿Para qué sirve la kombucha? Dos expertos nos cuentan
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Para qué sirve la kombucha? Dos expertos nos cuentan
Comparte esta nota

¿Para qué sirve la kombucha? Dos expertos nos cuentan

Wellness

Aunque no es tan consumida en México como en otros países, la kombucha es una bebida con grandes beneficios y los fundadores de Mándolin Kombucha, una marca 100% mexicana, nos platican todo sobre ella.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La kombucha es una bebida que tiene sus orígenes desde hace más de 2000 años, es muy conocida en países como Estados Unidos y Canadá, y poco a poco en otros lugares empieza a ganar adeptos por su sabor y beneficios.

En CHIC platicamos con Héctor Tiburcio y Francisco Bernat, fundadores de Mándolin Kombucha, y quienes nos cuentan los beneficios que tiene tomar de manera diaria esta bebida de gran sabor.

Ellos platican que fundaron la marca en 2017 y, aunque al principio tuvieron la labor de difundir las propiedades de esta bebida, pues en México no era tan conocida, hoy cuenta con 17 puntos de venta en todo México, así como envíos nacionales. Los sabores de esta marca son fresa-kiwi, jamaica, jengibre y manzana verde.


¿Qué es kombucha? ¿Cuál es el proceso para obtenerla?

Es el resultado de una infusión de té verde, té negro y azúcar de caña, en donde una simbiosis de bacterias y levaduras lleva a cabo un proceso de fermentación, que potencian las propiedades del té.

En este proceso, la levadura se alimenta del té y el azúcar, haciendo de esta una bebida baja en azúcar y llena de probióticos y beneficios.

¿Cómo ha sido el resultado tras crear la marca en 2017?

Aunque tiene sus orígenes hace más de 2000 años y es muy conocida en otros países como Estados Unidos y Canadá, en México es un producto poco conocido. Al lanzar nuestro producto por ello tuvimos una doble labor, el dar a conocer la kombucha en México y al mismo tiempo dar a conocer Mándolin y hacerla destacar en el mercado de la kombucha. El resultado del público hasta ahora ha sido excelente.

¿Cuáles son los beneficios de tomar kombucha?

¡Muchos! Como el mejoramiento de la flora intestinal, reduce el estrés, promueve una sana digestión, fortalece el sistema inmunológico, brinda energía y contiene vitaminas B1, B6, B12 Y C, entre otros.

¿Cómo se beneficia el sistema inmunológico al beber kombucha?

Una de las principales sustancias producidas durante la fermentación de la kombucha es el ácido acético y los polifenoles que se encuentran en el té verde y negro. Juntos tienen fuertes propiedades antioxidantes y antibacterianas, los cuales puede eliminar muchos microorganismos potencialmente dañinos para la salud.


¿En cuánto tiempo se ven resultados?

Desde el primer día que se toma la kombucha se empiezan a ver y sentir sus beneficios.

¿Cuánta azúcar trae la kombucha?

Es de las kombuchas en el mercado con más bajo contenido de azúcar. Contiene únicamente un gramo de azúcar por porción.

¿Es cierto que se puede mezclar con alcohol?

¡Claro! Les compartimos la receta de esta bebida que se llama Mándolin martini:

Ingredientes:

-60 ml de Kombucha sabor manzana verde

-1.5 oz de Vodka stolichnaya

-15 ml de jarabe natural

-15 ml de jugo de limón

-Rodaja de limón deshidratado

Preparación:

Coloca en un shaker con hielos 1.5 onzas de vodka stolichnaya, 15 ml. de jarabe natural, 15 ml. de jugo de limón y 60 ml. de Mándolin de manzana verde. Agita durante 30 segundos y luego vierte la mezcla en una copa de martini. Decora con una rodaja de limón deshidratado y sirve. ¡Salud!



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...