Estás leyendo: Secretos del Palacio de Buckingham
Comparte esta nota

Secretos del Palacio de Buckingham

Viajes

La residencia oficial de la realeza británica, el Palacio de Buckingham, no siempre fue utilizada por reyes y reinas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ubicado en el centro de Westminster City, el Palacio de Buckingham sirve como residencia oficial y sede administrativa del monarca del Reino Unido, en este caso, de la Reina Isabel II.

Sin embargo, la actual residencia oficial de la realeza británica en Londres no era originalmente apta para reyes y reinas. Cuando se construyó por primera vez, era una modesta casa de 3 pisos, propiedad de John Sheffield, el duque de Buckingham. Pero el rey Jorge III compró la humilde residencia de Sheffield por £ 21,000 en 1761 y comenzó el proceso de transformar el lugar en un santuario para su esposa, la Reina Charlotte. 


Hoy, el Palacio de Buckingham es una de las atracciones más populares del Reino Unido, atrayendo a unos 15 millones de visitantes cada año. Pero la mayoría de la gente no sabe los orígenes de este hito icónico, ni que se dejó deshabitado hasta que la reina Victoria, de 18 años, se mudó 76 años después. ¡Conoce todos los secretos que guarda!

Su red de túneles

Ha habido rumores desde hace décadas sobre una red de túneles debajo del Palacio hacia el metro de Londres. También hay túneles que lo conectan con Clarence House, así como con las Casas del Parlamento. Según varios informes, la Reina Madre visitó los túneles con el Rey Jorge VI, donde se encontró con un hombre que probablemente vivía ahí.

La reina siempre anuncia su llegada

¿Quieres saber si la reina está en casa? Según el protocolo real, una bandera de ‘Royal Standard’ se eleva por encima del palacio cada vez que visita el Palacio de Buckingham. Cuando ella está lejos, es la ‘Union Jack’ en su lugar.

Un río corre debajo de él

Esto puede ser una sorpresa para la mayoría de las personas, pero hay un río que corre debajo del Palacio. El río Tyburn comienza en Hampstead y luego atraviesa Regent Park justo debajo del patio del palacio de Buckingham y el ala sur hasta que se une al Támesis cerca del puente Vauxhall en Pimlico. Sin embargo, es imposible verlo porque es subterránea la mayor parte de su ruta.


Es más como una ciudad que un hogar

El Palacio de Buckingham no sólo es una propiedad inmensa, sino que simboliza la preciada monarquía que se remonta a más de 1,000 años. Como tal, se trata como una entidad independiente. Además cuenta con 775 habitaciones, las cuales no siempre se utilizan.

Puedes trabajar en el Palacio de Buckingham

The Royal Household emplea a más de 400 miembros de personal. Y algunos de los trabajos son más particulares que otros. Por ejemplo, la reina Isabel emplea a un gaitero, a quien se le paga para tocar la gaita debajo de su ventana todos los días a las 9 a.m. La serenata dura 15 minutos, lo suficiente (y lo suficientemente fuerte) para que los primeros visitantes que pasen lo escuchen.


Para los amantes de las antigüedades, hay dos puestos de tiempo completo conocidos como Royal Horological Conservators (enrolladores de reloj), que supervisan la colección de la propiedad de unos 500 relojes. Más recientemente, la Reina Isabel II estaba buscando un administrador de redes sociales para crear contenido para @TheRoyalFamily. Así que… siempre hay oportunidades para trabajar en el palacio.

Hay 1.514 puertas

La compra del rey Jorge III de la casa de Sheffield inició décadas de renovaciones y expansiones (como la adición del Frente Este, donde los miembros de la familia real se reúnen para apariciones públicas). Hoy, la vasta propiedad incluye exactamente 1,514 puertas y 760 ventanas. Hay 775 habitaciones asombrosas, 78 de las cuales son baños, porque nunca podrás ver a la Reina Isabel tomando una ducha.

View this post on Instagram

#London #buckinghampalace

A post shared by Sudha Rai (@sudharai36) on


Tiene su propia oficina de correos y código postal

La reina maneja mucha correspondencia, especialmente durante la temporada navideña. Sin embargo, recibir todas esas cartas no es un problema, ya que el Palacio tiene su propia oficina de correos. Incluso tiene su propio código postal separado del resto de Londres, que es SW1A 1AA.

Se permiten visitas públicas mientras la Reina está de vacaciones

Desde 1993, los visitantes han podido admirar el palacio mientras la Reina toma sus vacaciones anuales de verano. Se ha invitado a los turistas a ingresar a través de la Gran Entrada (la que usan los diplomáticos cuando son invitados por la Reina) e incluso a probar el té que se sirve en las cenas estatales. Sin embargo, esto sólo es posible el mes de septiembre y del 21 de julio al 31 de agosto.

Haz un recorrido de 360 grados en línea

El Palacio de Buckingham fue el primer lugar en el Reino Unido que se transformó en una experiencia de realidad virtual. Puedes ver la sala del trono, la galería de fotos del Rey Jorge IV y la gran escalera sin siquiera salir de tu hogar. Con la cuarentena que vivimos actualmente, ¿por qué no te atreves a intentarlo?

¿Ya sabías todo esto?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...