estilo de vida

Staycation, la nueva normalidad para viajar
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Staycation, la nueva normalidad para viajar
Comparte esta nota

Staycation, la nueva normalidad para viajar

Viajes

Conoce este término para vacacionar, el cual vuelve a tomar fuerza en el momento perfecto para seguir con el aislamiento social.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tal cual lo dice su nombre, staycation invita a unas vacaciones quedándote en casa o cerca de ella, transformando tu rutina diaria en unas divertidas vacaciones.


Este término surgió en Estados Unidos durante la crisis financiera que duró del 2007 al 2010, también tomó popularidad en 2009 en Reino Unido, ya que el valor de la libra esterlina hizo que los viajes al extranjero fueran extremadamente caros, y este 2020 debido a la pandemia por COVID-19, este fenómeno vacacional ha tomado fuerza en muchos países.

Por su simplicidad, este formato tiene muchísimos beneficios, entre los principales:

1. Ahorrar dinero, ya que no gastas en alojamiento, transporte y entradas a lugares

2. Apoyo a la reactivación económica local, la cual ante esta crisis se ha visto fuertemente golpeada

3. Fácil planeación de actividades

4. Tiempo de calidad con tu familia

5. Desconectarte de las malas noticias y el home-office

Pero, ¿cómo lograr una estadía de 10 en tu propio hogar? Aquí te damos algunos tips, además te recomendamos hoteles a menos de cinco horas de la zona urbana de Monterrey que te dan la facilidad de llegar a ellos viajando en coche y conocerlos en familia cumpliendo los protocolos actuales de seguridad y aislamiento social.

¡Diviértete desde casa!

Imagina que estás en un all-inclusive, arma un itinerario de acuerdo a las edades y gustos de cada miembro de tu familia, con actividades como:

Maratón de películas, agrega las favoritas de cada miembro de la familia ¡y no olvides las palomitas!

Pizza night, organiza un concurso de la mejor receta y jueguen con diversos toppings y salsas.

Noche musical, arma un concurso de karaoke con las canciones favoritas de la familia o haz una playlist en YouTube con presentaciones en vivo de sus artistas predilectos.

Sesión de bronceado, si no tienes alberca en tu casa, no dudes en consentir a tu familia con bebidas y snacks frescos, mientras toman el sol en el jardín.

Game night, ya sea con cartas, dados, o el juego de su preferencia, diviértanse juntos y trata de premiar al ganador de la partida.

Y si lo que quieres es realmente desconectarte por completo de todo y hasta de tus actividades en casa, entonces aquí te dejamos lugares ideales para relajarte por completo.

Bosques de Monterreal - Estas cabañas en Arteaga, Coahuila son la combinación de naturaleza y relajación.

Hotel Hacienda 1800 - Con las dunas de Cuatro Ciénegas, Coahuila a unos cuantos minutos, este hotel es el escape ideal.

Ikaan Villa Spa - Ubicado en Canoas, NL este spa ofrece relajación y diversión, mientras disfrutas de los bellos paisajes de nuestro estado.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...