estilo de vida

Viñedos San Miguel, un escape para los amantes del vino
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Viñedos San Miguel, un escape para los amantes del vino
Comparte esta nota

Viñedos San Miguel, un escape para los amantes del vino

VIAJES

Si estás en busca de un viaje de fin de semana, este viñedo que acaba de abrir sus puertas en Guanajuato, es el nuevo must to visit para los amantes del enorturismo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hace unos meses, San Miguel de Allende en Guanajuato, fue nombrada como la ciudad más segura para viajar durante la pandemia en América Latina por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Gracias a esta distinción, es que se ha podido reactivar uno de los sectores más afectados debido a la contingencia, es por eso que se realizó la apertura de Viñedos San Miguel, un lugar perfecto para escaparte un fin de semana y disfrutar del turismo enológico que ofrece este estado. 

Con 14,000 vides ubicadas en una extensión de 60 hectáreas, este viñedo cuenta con un salón diseñado exclusivamente para catas, un restaurante en donde los platillos son maridados con alguna de las variedades de vinos de la bodega, así como un área disponible para eventos sociales como bodas y una tienda Gourmet.



La vista de los viñedos es increíble y se combina con grandes jardínes, fuentes y un mirador, para pasar un rato agradable al aire libre. Además cuentan con todas las medidas sanitarias para que disfrutes con toda seguridad, la variedad de experiencias que ofrecen, las cuales incluyen recorridos por los viñedos, visita guiada por las bodegas, paseo por los lagos, así como degustación de vinos y tablas de quesos con carnes frías. 


A pesar de que aún son una bodega joven, la calidad de sus vinos es excelente y eso se puede apreciar en la sala de catas, en donde podrás degustar las distintas variedades que ofrecen, como su Malbec, un vino intenso y elegante del que destacan las notas de frutos rojos o el Rosé, una variedad suave que es el resultado de la selección de diferentes tipos de uvas del viñedo. 

Una de las estrellas del lugar, es el Malbec Reserva, un vino complejo con notas de mermelada, higos maduros y frutas secas, que resultó el ganador del Concurso Mundial de Bruselas Suiza 2019. 


Para más información consulta su página:

vinedosanmiguel.com.mx



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...